Gotas valientes y gallinitas sembradoras esperan a los niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos obras de teatro familiar, con valiosos mensajes de conservación del ambiente y solidaridad, se convierten en opciones ideales para que hoy, padres y sus hijos pasen un rato agradable.

Son los montajes Rocío, la gotita valiente , que se estrena en el Teatro Skenê , y La gallinita sembradora , del grupo de títeres ecuatoriano Candilejas, que está de visita.

Con un claro mensaje ecologista, Rocío, la gotita valiente es un personaje que vive cómodamente en su manantial. Su vida cambia cuando el ser humano llega con la intención de embotellar el agua del manantial, para venderla a los seres humanos.

Rocío tendrá que ingeniárselas para regresar a una gran fuente de agua; para lograrlo encontrará ayuda en personajes que le brindan su colaboración sin esperar nada a cambio.

La obra se presenta a las 4 p. m., en el Teatro Skenê, detrás de la iglesia católica de San Pedro. La entrada tiene un costo de ¢3.000. Información y reservaciones al teléfono 2234-6294. Permanecerá en cartelera todos los domingos de junio.

Trabajadora. La gallinita sembradora es la versión de títeres de un tradicional cuento. En esta, la protagonista encuentra un grano de maíz; en lugar de comérselo, ella piensa en sembrarlo y así tener más alimento para su familia.

Con el objetivo de ayudar a otros vecinos, les propone que entre todos cuiden el maíz, pero solamente uno de ellos lo hará.

La obra tiene una gran reflexión: quien no trabaja que no coma, sembrando, además, otros valores como la solidaridad.

El montaje se presenta hoy, en el anfiteatro del INBioparque, en Santo Domingo de Heredia, a las 11:30 a. m.