‘Gatabrabba’ de Jimmy Ortiz vuelve a Gráfica Génesis

Danza. El montaje fue el que inauguró el espacio escénico hace siete años. Regresa a escena durante tres fines de semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gatabrabba es una alucinación masculina sobre la mujer. Desmembramiento alucinógeno y parcial pero profundamente humano sobre el otro y vernos como sujetos de reconocimiento y fantasía”. Así resume el coreógrafo Jimmy Ortiz su obra Gatabrabba , montaje que vuelve al espacio escénico Gráfica Génesis en diciembre.

La obra se presentará los días 1.°, 2, 3, 8, 9, 10, 15,y 16 de diciembre a las 8 p. m. y 4 y 11 de diciembre a las 6 p. m.

Gatabrabba fue la que inauguró Gráfica Génesis hace siete años y para conmemorarlo, tanto el espacio escénico como el coreógrafo y De Paso Grupo Escénico volvieron a realizarla para recordar el momento.

LEA MÁS: ‘Cuerdas’ recorre las cicatrices de la paternidad en Gráfica Génesis

De acuerdo con los encargados, la obra es íntima y cercana, motivo por el cual solo hay espacio para 50 personas en cada tanda. Se recomienda al público que reserve su espacio con antelación al correo electrónico grupoescenicodepaso@gmail.com.

Las entradas valen ¢6.000 (general) y ¢4.000 (estudiantes).

Inspirada en la literatura norteamericana del siglo XX, la obra es interpretada por 22 bailarinas y tres bailarines. “ Gatabrabba , espectáculo dancístico que mezcla intimidad, fuerza, ironía, humor y sensualidad”, explica su coreógrafo en un comunicado.

Gráfica Génesis está ubicada de las piscinas de Plaza Víquez 250 metros al norte, calles 13 avenidas 12 y 14, sobre la línea del tren.