Galería Talentum abre un nuevo espacio para artistas emergentes en Amón

Punto de cultura A un año de su fundación, Talentum halló un hogar con más espacio para exposiciones, clases, talleres y un café

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Como un pequeño jardín laberíntico, Galería Talentum abre varias salas para contemplar lo nuevo. La galería de artistas emergentes tiene poco más de un año de existencia, pero ya encontró necesario mudarse a un nuevo hogar en barrio Amón, más amplio y versátil.

El proyecto, dirigido por Gabriela Catarinella, es un espacio para la cultura que recibe a sus visitantes con café y un menú fresco. Sin embargo, su riqueza se exhibe en las paredes: una veintena de artistas emergentes hallan aquí una de sus primeras vitrinas para que el público conozca su obra.

“Queremos ser casa de la gente que disfruta la cultura y el arte”, sueña Catarinella. La casa se enfoca en el arte joven; esto es, de personas que apenas descubren su talento. “No es joven en edad: es joven en el arte”, aclara la directora. Entre los artistas exhibidos se encuentran Mariano Araya, Efraín Méndez, Laura Ramírez y Eddy Castro.

La historiadora del arte Raquel Gómez colabora con Greivin Ureña, pintor, en la coordinación de los espacios expositivos. “Este arte no es de personas conocidas, pero tiene un nivel técnico y profesional alto. Esa es la gente que buscamos promover: que tiene una trayectoria no muy amplia, pero una gran calidad”, considera Gómez.

Educación. Para sus impulsores, Talentum puede ser un trampolín, pero también una escuela. Han impartido cursos de Historia del Arte y ampliarán la oferta con clases de pintura, grabado y otras técnicas creativas.

Asimismo, han ido abriendo espacio para otras disciplinas. Teatro y poesía han tenido sus noches acá; pronto, más artes podrían unirse, pues la galería busca de nuevos talentos que quieran unirse.