Galería Nacional honrará al pintor Rafa Fernández con la muestra ‘Viajero del Tiempo’

Esta será la primera muestra sin la presencia del destacado artista costarricense, quien falleció el 9 de setiembre del 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir de este jueves 17 de enero, la Galería Nacional albergará la muestra Viajero del Tiempo, la cual recorrerá el legado del reconocido pintor costarricense Rafa Fernández, quien falleció el 9 de setiembre del 2018, a sus 83 años.

La Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, tendrá en exhibición 83 de las obras más emblemáticas del laureado artista.

“Hoy más que nunca, sus obras gritan a través de los trazos y colores que le sirvieron para comunicarse cuando su voz se hizo tenue. Hoy, cada una de estas pinturas cuenta cómo un hombre puede liberarse y trascender a través de su pasión, cómo su espíritu de lucha y su genio le alcanzaron no solo para superar la adversidad si no para enriquecer la historia de la pintura a través de su lenguaje que se hizo cada vez más profundo, más fuerte, más sofisticado, Rafa Fernández creó un universo de imágenes poéticas, simbólicas, mágicas…”, enfatizó Alma Fernández una de las organizadoras del encuentro e hija del artista.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 24 de febrero y la entrada será gratuita.

Durante estas semanas, la Galería Nacional tiene preparado un programa de actividades dentro del marco de la exposición: El 25 y 31 de enero se realizarán charlas con diversos artistas, quienes compartirán su apreciación hacia la obra de Rafa Fernández. El sábado 19 y 26 de enero y el 9 y 16 de febrero se efectuarán visitas guiadas y atención a coleccionistas.

El 7 de febrero se presentará el espectáculo en vivo Sortilegio, a cargo de Nango Murray acompañada por la música de Manuel Obregón.