Fotos conversan sobre la realidad en U Veritas

Estudiantes de fotografía exhiben sus obras en las galerías de la Universidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En esta conversación no hay café ni galletas de por medio, sino un conjunto de imágenes que capturan visiones distintas de la realidad.

Durante el mes de setiembre, la exposición Foto Veritas acerca al público al trabajo de los estudiantes de la Escuela de Fotografía de la Universidad Veritas, en Zapote.

La muestra exhibe más de 60 obras entre fotografías, ensayos foto-sonoros y foto-objetos en tres galerías dentro de la Universidad, así como en la Alianza Francesa.

“A diferencia de otras exposiciones de estudiantes, las obras fueron seleccionadas por un grupo curatorial. Los curadores también propusieron relaciones diversas a partir de las fotografías que reflejan un rigor en el tratamiento de la forma y los contenidos”, explicó Roberto Guerrero, coordinador de la Escuela de Fotografía.

Según el curador de la exposición, Ernesto Calvo, las obras seleccionadas presentan gran variedad en cuanto a temas, uso de recursos técnicos y características estéticas. Las creaciones fueron distribuidas según distintas líneas temáticas. Así, en la galería Roberto Sasso se exhiben un conjunto de obras que exploran el retrato clásico matizado con un enfoque contemporáneo. Calvo explicó que la galería principal de la Universidad es un espacio en el que dialogan diversos asuntos. “Por un lado, una reflexión en torno a lo sexual y corporal, y, por otro, la interacción con la moda, el kitsch y la publicidad. También se exhiben algunas propuestas que muestran el vínculo entre lo fotográfico y lo pictórico”.

Por su parte, en la Alianza Francesa, en barrio Amón, se exhibe Sujetos y espacios: presencias y ausencias , una serie de ensayos fotográficos de corte documental que hurgan en las relaciones de los individuos con su entorno.