Fotógrafos nacionales abren al público las puertas de su club

A partir de hoy se exhiben 74 obras de 38 artistas en la Galería Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El relato fotográfico involucra una operación conjunta del cerebro, del ojo y del corazón”.

Esas palabras del renombrado fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) resuenan en la cabeza de los miembros del Fotoclub de Costa Rica y las ponen en práctica en sus imágenes.

Este grupo –que actualmente congrega a 85 miembros entre fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía y aficionados– organiza desde 1990 una exposición anual para compartir con el público sus mejores trabajos. La 23.ª Exposición Anual se inaugura hoy, a las 7 p. m., en la Galería Nacional del Museo de los Niños.

Según explicó la presidenta del Fotoclub, Lourdes Mora, este año participan en la muestra 38 fotógrafos que exhiben un total de 74 obras. Se trata de las fotografías más destacadas del año pues fueron seleccionadas en los diversos concursos que organiza, anualmente, entre sus miembros.

Imponentes escenarios naturales, paisajes nocturnos, detalles de plantas y animales, arquitectura, herramientas, cementerios y composiciones abstractas, son algunos de los temas que los fotógrafos asimilaron e interpretaron por medio de su arte.

Galardonadas. La exposición destaca las fotografías ganadoras en cada una de las tres categorías.

De este modo Enigma, del fotógrafo Jorge Oguilve obtuvo el primer lugar en la categoría blanco negro; Twinkle, de Karina Echandi es la mejor imagen a color, y en la categoría libre resultó triunfadora la obras Raíces, de Ana Joyce Chinchilla. Además, se designó al artista y cirujano Juan José Pucci como el mejor fotógrafo del año, distinción que ha ostentado en seis ocasiones. La muestra está dedicada al fotógrafo Francisco Coto cuya prolífica trayectoria representa un amplio legado fotográfico de la Costa Rica de mediados del siglo XX.

Se exhibe hasta el 29 de julio y se puede visitar de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. y fines de semana, de 9:30 a. m. a 5 p. m.