Folclor costarricense brilla en la Feria Internacional de Turismo en España

El grupo de baile folclórico Güipipía es parte del encuentro de turismo se lleva a cabo en la ciudad de Madrid.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Parranderas, el tambito, canciones típicas del folclor costarricense y hasta la movida Playa, montaña y sol de Gonín con Los Ajenos, fueron parte del espectáculo que el grupo folclórico costarricense Güipipía compartió con el público español durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se lleva a cabo en la ciudad de Madrid, España.

La agrupación es parte de la delegación que el Instituto Costarricense de Turismo tiene como representación en Madrid donde participa del encuentro.

Tres parejas del grupo de baile fueron las encargadas de mostrarle a los españoles y otros visitantes de diferentes países cómo se baila en Costa Rica, gracias a canciones como El punto guanacasteco, Los amores de Guardia, La mascarada, Luna herediana, Morenitas y otros más de corte popular como Tono sepia del compositor Humberto Vargas, así lo informó el ICT en un comunicado de prensa.

“Nos sentimos muy honrados y motivados de representar a nuestro país con su folclor y sabemos que existen muestras turísticas del todo el mundo y eso nos llena aún más de orgullo por representar a Costa Rica e invitar a los turistas a conocer lo que somos los ticos”, manifestó Édgar Cerdas, director, coreógrafo, investigador del folclor costarricense. Cerdas, además es Premio de Cultura Popular en el 2007, fundador del grupo y cuenta con 45 años de experiencia, explica la información del ICT.

---

Güipipía realizó en total de seis presentaciones este fin de semana con muestras de bailes de todas las regiones de Costa Rica, pero principalmente del Valle Central y Guanacaste. Cada coreografía duró aproximadamente 30 minutos.

“Los días de acceso al público general son los espacios ideales para compartir con el público general y los turistas potenciales, algunos de los matices de nuestra cultura y qué mejor manera que contar con la presencia de la Asociación de Cultura Popular Costarricense Güipipía, investigadores del folclor costarricense por más de cuatro décadas”, expresó, María Amalia Revelo, ministra de Turismo, en el mismo comunicado.

Este fin de semana es el cierre de la feria turística en la cual los empresarios costarricenses siguen realizando negocios a partir de sus propuestas.