Flor Urbina hará de Guadalupe una zona teatral

Inauguración Hoy abre las puertas el Teatro Flor Urbina, en Goicoechea, un espacio que ilusiona a la cantante, actriz y bailarina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La actriz, cantante y bailarina Flor Urbina cumple hoy uno de sus sueños: tener su propio teatro. La sala que lleva su nombre abrirá las puertas en Guadalupe, en el cantón de Goicoechea.

A las 6 p. m., Urbina recibirá a los amigos y a cualquiera que desee acompañarla a probar unos bocadillos. Una hora después, comenzará la función inaugural con la obra Los viaipi de la zona roja , comedia de Greivin Valverde .

Con humor, esta obra retrata a personajes rechazados socialmente por ser drogadictos o trabajadores del sexo.

Urbina lleva años pensando en cómo podría tener un espacio propio para sus obras o conciertos. Hace un par de meses, finalmente, decidió dar el paso y en el camino encontró ayuda de otros artistas empresarios, como Eloy Mora y Mauricio Astorga . Ellos no solo la motivaron, sino que le prestaron muchos artículos necesarios para la apertura.

Teatro. La sala se ubicará en el local donde tiene su academia. Para que funcione como espacio escénico le hizo modificaciones e incluyó una tarima. En este momento, está listo para albergar unas 150 personas.

Las funciones serán sábados y domingos, a las 7 p. m. En un futuro no muy lejano, espera ofrecer funciones también a las 9 p. m., con el fin de presentar distintos espectáculos en un mismo fin de semana.

“Uno no hace esto para llegar a ser millonario, sino por la necesidad de vivir para el arte (...) Este es en hacer un espacio donde la gente pueda tener más acceso. Desde que uno escoge ser artista es un riesgo, porque hoy te llega a ver mucha gente y mañana no”, afirmó Urbina.

Acerca del nombre del teatro, la actriz explicó que usó su nombre porque, luego de tantos años de trabajo, ya es una marca que la gente identifica.

En su sala, ofrecerá comedias, como la de Valverde, pero también tendrá noches de cuentos, obras infantiles y conciertos. Más adelante, ella misma se presentará allí.