Fiestón cultural entusiasmó a los turrialbeños

El espectáculo “Turrialba y Siquirres: Raíces de la patria Huetar” cautivó a los habitantes de cantón cartaginés, durante la inauguración oficial del Festival Nacional de las Artes 2011

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una verdadera fiesta, donde los turrialbeños eran los protagonistas, fue la que se vivió ayer durante la inauguración del Festival Nacional de las Artes Turrialba y Siquirres por el Camino Viejo. Miles acudieron y, hasta la presidenta Laura Chinchilla se dejó llevar por la música y bailó una contagiosa salsa del grupo Rumba Jam.

Una lluvia de último momento alegró a los vendedores de capas y preocupó un poco a los turrialbeños que a las 6:30 p. m. ya estaban listos en el bulevar Jorge Debravo, para disfrutar de la inauguración.

Pero tan rápido como llegó, se fue la lluvia; dejando la mesa servida para que los presentes disfrutaran de una gran noche con el espectáculo Turrialba y Siquirres: Raíces de la patria Huetar.

Con paciencia, la concurrencia esperó hasta que a las 7: 39 p. m. comenzó la actividad. En tres pantallas gigantes, ubicadas a lo largo del bulevar, comenzaron a proyectar imágenes del cantón, como el volcán Turrialba.

Chinchilla también fue parte del espectáculo, primero como parte del audiovisual y luego apareció en persona, en la tarima principal.

Los turrialbeños mostraron que en verdad quieren a la Presidenta y así se lo hicieron saber con un caluroso aplauso.

“Hoy estamos celebrando a través de la cultura. Que disfrute Turrialba esta fiesta de la cultura, es para ustedes, ¡buenas noches!”, comentó la mandataria.

Luego de el brevísimo discurso, el espectáculo continuó. Los productores de Turrialba y Siquirres: Raíces de la patria Huetar, usaron todos los recursos disponibles para contar la historia de aborígenes valientes que lucharon contra conquistadores llenos de sed de oro.

Sombras chinas, malabares con fuego, danza aérea con telas y música fueron dando a conocer la historia de esos valientes guerreros y primeros pobladores de lo que es hoy Costa Rica.

Rumba Jam. Luego, llegó el turno de la buena salsa y, como reloj suizo perfectamente sincronizado, terminó el espectáculo y comenzaron a sonar las notas de Rumba Jam y su tema Congolí Shangó, de su primer disco Donde te espera mi nombre.

Aunque el espacio era poco para bailar, por tantos turrialbeños apuntados al festival, cada quien se las ingenió para moverse un poquito. Incluso, la Presidenta se dio su bailadita, dentro del área destinada a los invitados especiales.

La noche con los Rumba Jam siguió con temas como Pa' Curubandé yo voy, Como luna creciente o Donde te espera mi nombre, de autores ticos. También, hubo espacio para temas de Héctor Lavoe y Marc Anthony. A las 9:15 p. m. concluyó la inauguración.