Feria de Guadalajara recibirá a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su edición número 29, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, contará con la participación de 14 autores costarricenses de diferentes géneros literarios.

Este es el encuentro editorial más importante de Iberoamérica; desde 1987 reúne a escritores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y casas editoriales de todo el mundo.

La FIL 2015 se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre y tendrá como país invitado al Reino Unido.

La oferta costarricense en un evento que el año pasado reunió a 765.706 visitantes va más allá de la literatura (poesía, novela, cuento) y llevará a tierras mexicanas a autores de otras disciplinas como lingüística, antropología e historia.

Nueve de los 14 escritores nacionales fueron seleccionados por una comisión interinstitucional, integrada por representantes de las editoriales universitarias públicas, la Editorial de Costa Rica y el Ministerio de Cultura. Ellos son: María Eugenia Bozzoli, Margarita Bolaños, Julieta Dobles, Arabella Salaverry, Rodrigo Quesada, Miguel Ángel Quesada Pacheco, Dorelia Barahona, Guillermo Barquero y Daniel Quirós.

Estos autores fueron escogidos con base en la calidad de sus producción literaria o ensayística, el reconocimiento de su obra y su vigencia.

La lista la completan Mario Zaldívar, Óscar Núñez, Guillermo Fernández, Uriel Quesada y Warren Ulloa, todos ellos autores representados por el sello independiente Uruk Editores.

Los nacionales participarán en presentaciones de libros, recitales , mesas redondas y otras actividades. Además, el domingo 29 de noviembre se presentará el libro 13 ficciones del país sin soldados , una antología de cuentos de autores costarricenses publicada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La selección de los escritores incluidos en esta compilación fue hecha por Dorelia Barahona.

A la cita en Guadalajara también acudirá la ministra de Cultura, Sylvie Durán, invitada a participar en el V Coloquio Internacional de Políticas Culturales. La representación tica estará concentrada en un estand colectivo dentro del recinto ferial.