Exposición de fotografías recordará cómo fue el primer concierto de The Beatles en Estados Unidos

Exhibición enseñará algunas imágenes inéditas del reconocido grupo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Era una noche de febrero de 1964. El grupo The Beatles, que apenas comenzaba su carrera, recién llegaba a Estados Unidos para ofrecer su primer concierto en esas tierras. El evento, que fue en el Coliseo de Washington, hizo que sus fanáticos enloquecieran. Y, precisamente, ese primer encuentro, lleno de euforia, es lo que pretende recordar el fotógrafo Mike Mitchell con su exposición.

La muestra, que estará por un mes en la Galería de Arte David Anthony, ubicada en Nuevo México (Estados Unidos), mostrará algunas fotografías inéditas de esa actividad; otras de ellas fueron develadas, en el 2011, durante una subasta de la casa Christie's, en Nueva York, de acuerdo con datos de la agencia AP.

Según AP, el fotógrafo, que tomó esas imágenes cuando solo tenía 18 años, inmortalizó con su cámara al reconocido cuarteto en fotos plagadas de sombras y rayos de luz. En ese momento, Mitchell no tenía la ayuda del flash; solo podía aprovecharse de las luces del estadio.

Por eso, según la agencia, él, quien se hizo casi que el mejor amigo de la tecnología, pasó más de 1.000 horas frente a la computadora para poder "quitar la suciedad que las imágenes tenían desde hace años".

David Mapes, dueño de la galería, comentó a AP que la muestra es maravillosa. "Cuando la vi, traje recuerdos de tiempo atrás. Yo era un adolescente y esto, definitivamente, me hizo sentir muy bien", mencionó.