Exponen al genio Klimt en todas sus facetas

Galería Belvedere de Viena desarrolló ‘apps’ para iPad y usa Google Maps

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Viena. EFE La celebración del 150 aniversario de Gustav Klimt está dejando en Austria pocas lagunas por descubrir del genial austríaco.

Pero si alguna queda, la galería vienesa Belvedere contribuye a descubrirla con una nueva muestra en la que la tecnología permite viajar por la vida y arte del autor de El beso .

Nacido el 14 de julio de 1886 y fallecido en 1918, Gustav Klimt se labró en el siglo XX un amplio reconocimiento internacional incluso más allá de la esfera puramente artística, al punto de que Viena usa su célebre cuadro El beso en sus campañas oficiales de publicidad.

En su honor, el museo Belvedere pone a disposición del visitante tabletas iPads con dos aplicaciones.

Una vincula 15 de las obras expuestas, entre ellas El beso y El friso de la vida , con los lugares en los cuales fueron concebidas o creadas o que guardan una relación aún más simbólica, como la tumba de Klimt.

La segunda herramienta permite acompañar al austríaco Klimt por los lugares que marcaron su vida, gracias al sistema Google Maps.

En este mapamundi de Klimt, aparecen edificios, ciudades y paisajes como la Secession o el Burgtheater, que albergan algunas de las obras que iniciaron la revolución creativa del artista; o el Attersee, que tantas obra le inspiró; o Toledo, donde Klimt disfrutó en vivo de la obra del Greco.

Por medio del iPad se puede ir a esos lugares y descubrir cómo influyeron en la vida y la obra de uno de los padres del arte contemporáneo austríaco y mundial, por ende.

Más allá de la novedad tecnológica, los 120 objetos que presentará hasta el día 6 de enero la galería Belvedere configuran el plato fuerte de un año dedicado a Gustav Klimt, en que todos los grandes museos vieneses han participado con exposiciones propias.

En total, se exponen 30 piezas de Klimt y de varios pintores que iniciaron su carrera.