Expo Historia invita a viajar por el pasado

Muestra y venta de arte, así como piezas de valor histórico y objetos antiguos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la Antigua Aduana el pasado es cosa del presente.

La primera edición de Expo Historia abre sus puertas hoy y promete llevar al público en un viaje por el ayer.

Museos, instituciones legendarias, anticuarios, coleccionistas, curadores y restauradores estarán presentes en los más de 50 puestos de exhibición.

En ese viaje al pasado, los visitantes se toparán con obras de arte, objetos de colección, automóviles antiguos, joyería, mueblería, adornos, documentos históricos, billetes, monedas y mucho más.

La muestra histórica estará abierta hoy 20 de marzo y mañana, de 9 a. m. a 7 p. m., y el domingo de 9 a. m. a 5 p. m. La entrada cuesta ¢2.500.

“El objetivo es poder reunir la mayor cantidad de amantes de la historia y educar a los costarricenses a través de información específica, ofrecida por profesionales y personas que se desarrollan en el ámbito de los productos, servicios, edificaciones históricas y patrimoniales”, declaró Pablo Vargas, productor del evento.

Uno de las principales atracciones es el espacio Traiga su tesoro , en el que los asistentes podrán hacer consultas sobre los objetos antiguos que tienen en casa y así recibir el asesoramiento de curadores y peritos.

Además, se realizarán tres subastas –una por día– de objetos disponibles en la exhibición.

Para ello, los expositores deberán colocar a disposición de los visitantes los objetos sujetos a la subasta. Para participar en las pujas es necesario inscribirse en el puesto de información.

Con la entrada a la exposición, se podrá asistir a las funciones de cine costarricense de antaño que proyectará el Magaly . Las películas que se presentarán son El retorno (viernes 20, 11 a. m.), Elvira (sábado 21, 10: 30 a. m., y La Segua (domingo 22, 2 p. m.).

También habrá una exposición de carros viejitos a cargo de la Asociación de Autos Antiguos. Para más detalles, puede consultar la página www.facebook.com/expohistoriacr .