Europa recibirá al Circo Fantazztico

Viajeros Agrupación participará en el Festival de Brouhaha, en Inglaterra, y en un taller en Saarwellingen, Alemania

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los integrantes del Circo Fantazztico –integrado por jóvenes que viven en zonas de riesgo de la zona sur– alistan maletas para participar en festivales y talleres en el viejo continente.

En su agenda para los próximos meses figura una participación en el festival internacional Brouhaha, en Liverpool, en Inglaterra; otra en el Festival de Jazz Saarwellingen, en Alemania, y un taller con el coreógrafo japonés Takehiro Ueyama, quien vendrá al país exclusivamente para trabajar con ellos.

En las actividades participarán los alumnos avanzados del colectivo, jóvenes entre 17 y 20 años que cuentan con gran potencial para continuar con su carrera artística.

Como parte de las invitaciones los festivales cubrirán el 70% de los gastos del viaje, el 30% restante será aportado por patrocinadores europeos que contribuyen desde hace varios años con el circo.

Las oportunidades se dieron después de su exitosa participación en el Festival Internacional de las Artes, comentó Roland Spendlingwimmer, director del grupo.

“Todas estas actividades son el resultado de una creciente profesionalización del Fantazztico, y de un amplio reconocimiento internacional del grupo”, dijo Roland Spendlingwimmer.

Carolina Gil, directora artística del colectivo, comentó que estas oportunidades son sumamente importantes para los integrantes del grupo pues les permiten obtener conocimientos en áreas que no habían explorado hasta el momento.

“Una de nuestras metas en este momento en el Circo Fantazztico es convertirnos en un trampolín que le permita a los muchachos que pasan por el grupo poder profesionalizarse en el campo de las artes . La oportunidad de participar en estos festivales es parte de la formación de los muchachos, debido a que emprender el viaje solos refuerza autonomía, la toma de decisiones y la capacidad de organizarse como agrupación”, explicó.

En el caso del taller con Takehiro Ueyama, la directora comentó que este artista vendrá al país pues cuenta con un gran interés en el trabajo que hacen los integrantes del Circo Fantazztico.

“Él les va a a dar un taller de danza contemporánea a los muchachos. Su interés es trabajar con los chicos en áreas como la danza y la acrobacia”, acotó.

El Circo Fantazztico es una agrupación que nació en el 2002 con el objetivo de llevar arte a los niños de comunidades en riesgo de San Isidro de El General.

Al día de hoy, el grupo es una compañía que combina las artes circenses con la danza y la música. Este colectivo se ha presentado en los principales festivales del país, y además ha hecho giras por Centroamérica y Europa.