Eugene O’Neill se llenará de teatro y ópera internacional

Este fin de semana la sala proyectará dos espectáculos de las más importantes compañías artísticas en el mundo: el Metropolitan Opera House y el Teatro Nacional de Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Teatro y ópera del máximo nivel podrán ser disfrutados este fin de semana por los costarricenses en el Teatro Eugene O’Neill, ubicado en barrio Dent.

Ahí se pondrá fin a la temporada 2013- 2014 del programa MET en Alta Definición y se estrenará el programa London Theater in HD .

Esta última iniciativa celebra el 50 aniversario de la institución creada por Laurence Olivier, en la cual se han estrenado obras de dramaturgos de la talla de Harold Pinter , Peter Shaffer, Tom Stoppard y Alan Bennett.

Para tal fiesta se transmitirán tres de sus grandes títulos: War Horse , una obra dirigida por Marianne Elliott y Tom Morris, que se verá hoy y mañana; Rey Lear, bajo la dirección de Sam Mendes, que se presentará el 5 y 6 de junio, y A Small Family Business , cuyo director es Adam Penford, la cual se podrá disfrutar el 19 y 20 de julio.

“El Teatro Nacional de Londres es una de las compañías más prestigiosas a nivel mundial; es uno de los hitos de la expresión escénica y una institución teatral de Londres”, aseguró David Korish, director de teatro estadounidense radicado en Costa Rica.

Hasta pronto. Desde la ciudad de Nueva York, a nuestro pequeño San José la ópera viajará en en directo y en alta definición durante la última de las transmisiones de la temporada 2013-2014 del programa MET en Alta Definición.

El cierre de este programa será en grande. Se escuchará la ópera La Cenicienta, con música de Gioacchino Rossini, interpretada por estrellas de la ópera como la mezzosoprano Joyce DiDonato, así como los tenores Javier Camarena y Juan Diego Flórez.

Manuel Arce, director de asuntos culturales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano recomendó al público no perderse el montaje pues esta versión del cuento tiene interesantes variaciones en los personajes que harán reir al público.

La temporada 2014 -2015 del programa MET en Alta Definición comenzará en octubre.

Entre las transmisiones que podrían disfrutarse están Macbeth, La nariz de Fígaro, Carmen, La dama del Lago, entre otras.

Importante: Las transmisiones de teatro serán 9 y 10 de mayo a las 7 p. m. Las entradas $18 (¢10.100) general; $15 (¢8.415) estudiantes y ciudadanos de oro, $12 (¢6.800) menores de 18 años. La de ópera será el 10 de mayo, a las 10 a.m. Las entradas tendrán un valor