Esos rollos femeninos que divierten a todos

El envejecimiento, las dietas, el amor; esos temas que se han hablado una y otra vez en películas y obras de teatro vuelven ahora con acento tico en la obra Mujeres con aroma de Café... Concert

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los temores y las quejas femeninas que por años han alimentado a comedias del cine y el teatro subirán nuevamente a escena este fin de semana en la obra Mujeres con aroma de Café...Concert , escrita y dirigida por la dramaturga costarricense Claudia Barrionuevo.

La puesta en escena, que se estrenó ayer y se presentará hasta el 16 de setiembre en el Teatro Variedades, encuentra a tres mujeres de 20, 30 y 40 años y las pone a conversar sobre esos temas que inquietan a la mayoría de las féminas.

De esta forma, la maternidad, el envejecimiento, el amor, el temor a cambiar la silueta esbelta y hasta el uso de las redes sociales son personajes analizados .

Las protagonistas de Mujeres con aroma de Café...Concert son tres conocidas artistas costarricenses Marcela Ugalde, Andrea Oryza y Anny Gómez.

Sobre las tablas cada una de ellas expone cómo, desde su experiencia, le hace frente a estas situaciones.

La propuesta fue creada por Barrionuevo a solicitud de un grupo de actrices que querían presentarla en el pasado, sin embargo, el proyecto no se concretó.

Al enterarse de la existencia del texto Will Salazar, de InMediares Producciones le propuso llevarla a escena, y por fin, Mujeres con aroma de Café...Concert llegó al teatro .

Distinta. Se preguntará usted, qué tiene de diferente esta propuesta a otras de su tipo: sencillo, la dramaturga Claudia Barrionuevo explicó que aunque quizá en el fondo la propuesta no es tan distinta, sin embargo, lo que la distancia de otras es la forma en que se presentan las historias, pues se recurre a diferentes géneros teatrales como la parodia, el Stand Up Comedy y el Café Concert.

Para Barrionuevo el éxito de estas producciones radica en el gran grado de identificación que se produce entre los personajes y el público, especialmente el femenino.

“Las mujeres se ríen de cosas que ellas saben que han visto o que han dicho en algún momento de su vida; los hombres encuentran diversión en ver cómo actuamos las mujeres en nuestra intimidad”, aseguró la también escritora de producciones como La noche fuerte del sexo débil, Una segunda oportunidad y Mi mamá ¿me ama?.

Coincidió con ella la actriz Marcela Ugalde: “Estos temas nunca van a cansar; reírnos de nosotras mismas es algo que llega conforme se va madurando. Esta es una obra de mujeres actuada por mujeres, dirigida por una mujer y que a los hombres les va a encantar, porque van a encontrar un montón de espejos de lo que se ve en la realidad”.

Tanto la actriz como la directora invitaron al público a ir al teatro pues Mujeres con aroma de Café...Concert es entretenimiento puro.