Esculturas de Jiménez Deredia ‘viajan’ en estampillas

Sello postal exhibe cuatro de las más emblemáticas obras del artista tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuatro de las obras más representativas del renombrado escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia “viajarán” por el mundo adheridas a sobres para cartas.

Y es que desde el pasado miércoles Correos de Costa Rica puso en circulación la emisión postal Obra de Jiménez Deredia , que rinde homenaje a la prolífica trayectoria del artista herediano.

Las estampillas llevan impresos cuatro motivos distintos correspondientes a cuatro de las esculturas monumentales más emblemáticas del escultor costarricense: “Génesi Ricordo Profondo” , “ Continuación”, ”Ricordo Profondo” y “Pareja”. La emisión consta de 60.000 sellos postales en total– 15.000 por cada motivo– con valores entre los ¢225 y ¢395.

En el 2009, Jorge Jiménez Deredia (1954) se convirtió en el primer artista contemporáneo en exhibir 60 obras monumentales en los principales sitios arqueológicos, plazas y museos de Roma como el Foro Romano, el Coliseo, el Museo Altemps y la plaza Barberini.

Según ha declarado el artista en varias entrevistas, sus esculturas – de formas redondeadas –están inspiradas en la esfera de piedra precolombina, “como símbolo de la sabiduría ancestral de nuestra cultura costarricense”.

La emisión puede ser adquirida en la tienda virtual de Correos de Costa Rica, mediante el sitio web: www.correos.go.cr y en la Oficina Filatélica, ubicada en el edificio del Correo Central en San José.