Escritoras ticas seducirán al público con sus obras

Serie de coloquios literarios dedicados a la creación de autoras costarricenses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las letras costarricenses con sello femenino buscan ensanchar su camino y reclutar seguidores.

La serie de coloquios mensuales “Carmen Naranjo” debuta mañana jueves como una iniciativa de la Asociación Costarricense de Escritoras (ACE), para dar a conocer las obras literarias de mujeres.

Según explicó la presidenta de la ACE, Mía Gallegos, los coloquios se realizarán el último jueves de cada mes a las 5 p . m . en el Instituto de México, en Los Yoses, a partir de marzo y hasta noviembre.

“Las voces de estas escritoras hablan de ruptura, de reivindicación, de crítica, de cuestionamiento e innovación. Algunas hablan con fuerza, otras lo hacen con ternura y algunas se muestran indoblegables. Son las palabras de las escritoras costarricenses que han ido trazando caminos muy diversos”, opinó Gallegos.

Cada coloquio contará con la participación de dos de ellas, quienes compartirán con el público sus creaciones literarias. Se incluyen María Bonilla, Roxana Pinto, Luissiana Naranjo, Ana Istarú, Magda Zavala y Dorelia Barahona.

Estos encuentros propiciarán, además, un espacio para la reflexión sobre temas específicos como poesía de autores jóvenes, literatura infantil, situación del cuento, las relaciones entre literatura y arte y la poesía sobre temas urbanos.

El primer coloquio estará dedicado a la producción literaria de Carmen Naranjo, exministra de Cultura, Premio Magón 1986 y autora de gran cantidad de obras en géneros como poesía, cuento, novela y ensayo. La escritora Virginia Borloz presentará un recorrido por los hechos biográficos más relevantes y las obras claves en la trayectoria de la autora, con base en su libro Carmen Naranjo: una metáfora viviente.

El Instituto de México se ubica 250 metros al sur de la Subarú, en San Pedro de Montes de Oca.