Escena Viva completa su lista de obras

Nuevos ganadores Obras seleccionadas incluyen montaje de una obra costarricense, una pieza española y otra de teatro infantil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lista de obras del Concurso Escena Viva 2014 quedó completa: las tres categorías que fueron declaradas desiertas en la primera convocatoria ya tienen ganadores.

En la categoría de Dramaturgia Costarricense, para público adulto, la ganadora fue De psicópatas y otros hombres , del dramaturgo costarricense Walter Fernández. La dirección estará a cargo de Mario Solano Salazar para Grupo Los Infames Teatro.

El ganador de Dramaturgia Española para público adulto fue Fabián Sales, quien montará la obra Perra vida, dulces sueños , de Miguel Morillo, para Grupo La Carne Producciones-La Carne Teatro.

Finalmente, el proyecto presentado para Dramaturgia Universal para público infantil y/o juvenil no cumplía con los requisitos que debe tener el director escénico. En su lugar, se eligió El viaje de Sushi , escrita por el tico Pedro José Sánchez Rovira. La dirigirá Andrea Mata Benavides, para el grupo de Teatro Pluie.

Propuestas. De acuerdo con Fabián Sales, el montaje de Perra vida, dulces sueños será una propuesta especialmente dirigida al público más joven que no acostumbre ir al teatro.

Esta pieza es del dramaturgo español Miguel Morillo. “Es un texto muy irreverente, con un lenguaje muy particular, con el que creo que jóvenes se pueden identificar mucho”, dice Sales.

La obra trata sobre un hombre y una mujer que encuentran profunda insatisfacción en sus respectivos trabajos. Están en la misma empresa y no se conocen.

Con su mezcla de humor y música, Sales espera reflexionar sobre el papel que juega el trabajo en la sociedad contemporánea. La pieza será protagonizada por Sales y Amanda Quesada, y se presentará a finales de julio.

Por su parte, Mario Solano echará una mirada a la inseguridad y la violencia en De psicópatas y otros hombres . “Trata sobre tres amigos que tienen en común sus pensamientos, sus sentimientos hacia una misma mujer. Esta coincidencia los lleva a cometer un acto contra ella”, explica.

“La obra habla sobre la inseguridad social que se está viviendo y la impunidad que muchos costarricenses ven”, dice Solano.

Por su parte, El viaje de Sushi será un montaje de títeres con sombras chinas, que se estrenará en la Sala Enrique Acuña.

“Es de los primeros textos que creamos desde cero. La historia trata sobre una gatita de ciudad que se pierde en el bosque, y comienza a entender la vida en el bosque y sus problemas”, explica Andrea Mata, quien dirigirá la pieza.