Entre risas y mujeres, Teatro Dionisio Echeverría reabre en Heredia

Noche de risas Ubicado en el sitio de Café Britt Coffee Tour, el espacio escénico reabre con la alegre Comedia entre mujeres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tras muchos años en silencio, una sala de teatro querida por el público reabrirá sus puertas en Heredia; esta vez, dedicada a la comedia. En las instalaciones del Café Britt Coffee Tour, el Teatro Dionisio Echeverría recibe a los amantes del teatro una vez más.

El espacio fue, anteriormente, casa del Teatro Espressivo, hoy ubicado en Momentum Pinares (Curridabat). Desde entonces, el teatro fue aprovechado para los recorridos guiados que ofrece Café Britt por sus instalaciones y la historia del café. “Cuando negociamos con Britt recibimos en concesión el restaurante, encontramos el teatro, que es muy bonito, no aprovechado al 100%”, explica el empresario a cargo del renovado teatro, Danthony Monge.

Con la Comedia entre mujeres , protagonizada por Yesenia Artavia (la célebre “doña que come papaya” de El regreso ) y Francina Quesada, llevan dos semanas de atraer nuevamente al público a Mercedes Norte de Heredia .

“La gente ha disfrutado bastante el espectáculo. Nos ha sorprendido que llegara buen público, porque apenas estamos calentando la sala”, dice el director de la pieza, Miguel Ángel Hernández.

Renacido. Para Danthony Monge, la gran ventaja al reactivar el sitio, era que no estaba abandonado; siempre estaba en uso. Invirtieron en luces y en la renovación de algunos detalles.

El sitio cuenta con 164 butacas, tiene parque gratuito y existe un restaurante, con servicio de cena para que disfrute tras la función.

Con el formato de café concert , la apuesta por la comedia del Dionisio Echeverría reúne a dos personajes que reflexionan sobre situaciones de la vida cotidiana en medio de música, baile e interacción con el público.

En la comedia, Quesada interpreta a una “solterona” adinerada que anhela casarse; a su lado, Artavia da voz a una empleada doméstica que ayuda (y contradice) a la señora de la casa.

“Varias partes del texto son situaciones de mi vida personal y las puse en escena. Varios chistes son situaciones que me han pasado y que expongo a nivel humorístico en el escenario”, explica Hernández, quien había montado otra versión de la obra en la cual él actuaba.

En los planes del director está ampliar el repertorio del escenario con otras comedias y dramas. Comedia entre mujeres estará en escena hasta noviembre, cuando seguirá una temporada navideña –cuyo libreto están escribiendo los artistas–.

La obra se presenta los sábados a las 7 p. m., y la entrada vale ¢6.000. También se ofrecen paquetes de ¢15.000, que añaden cena posterior a la función y estacionamiento con valet .

El teatro recibe el nombre de Dionisio Echeverría, quien aportó al mundo teatral tico desde el Festival Internacional de las Artes, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional.

El Teatro Dionisio Echeverría se ubica en Mercedes Norte de Heredia, contiguo a Café Britt Coffee Tour. La entrada vale ¢6.000 para funciones de cada sábado (7 p. m.). Paquetes de ¢15.000 incluyen cena con buffet; el parqueo es en las instalaciones y gratis. Tel. 2277-1647 y 8843-8377.