Encuentro Nacional de Teatro reveló 12 obras seleccionadas

Seis sedes albergarán espectáculos que incluyen comedias, dramas, títeres y dos invitados internacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

El Encuentro Nacional de Teatro ofrecerá 12 obras costarricenses y dos de invitados internacionales, informó el Teatro Popular Melico Salazar este martes. El festival se celebrará del 13 al 25 de octubre en seis sedes de San José y Alajuela.

El Teatro Popular Melico Salazar, la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura, Gráfica Génesis, el Teatro de la Aduana y el Teatro Municipal de Alajuela serán los espacios donde se mostrarán los espectáculos.

La selección incluye los espectáculos Olivia y el sombrero mágico, de la Compañía La Bicicleta; Como si fuera jugando, de la Asociación Cultural para el Fomento de Teatro Muñecos; Naturaleza humana, de Carolina Lett; Viaje a Xibalbá, de EX-áNIMA, y El patio, del Teatro Abya Yala.

Otras obras seleccionadas son Alaye, de los Despiertos Costa Rica; Pablo José, del Grupo Teatro Reflejos; Ñaque o de piojos y actores, de Teatro Público; El reto de la impro, de Impromptu y Teatro el Triciclo; La bruta espera, de Yicrá; El crédito, de Tictak Producciones y CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte, de Fabio Pérez y Andy Gamboa.

Los invitados internacionales serán de México y Ecuador: Algo sobre un tal Shakespeare, de México, y El barrio Salsipuedes, de Ecuador.

"Desde hace un par de años, el Encuentro Nacional colabora y fortalece festivales de teatro organizados desde las comunidades, como el Festival Embrujarte en Escazú o el Festival La Chucheca de Oro en Puntarenas", agregó la directora del Teatro Popular Melico Salazar, Marielos Fonseca, en el comunicado de prensa.

La programación se anunciará más adelante. El año pasado no se realizó el encuentro.