En una casa de locas, el grupo Malafama presenta su primer espectáculo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su debut como grupo, Malafama Danza y Escena quería hablar de vidas y relaciones imperfectas. Entre sus personajes inesperados, puede pasar cualquier cosa: esa es la materia de su arte.

Con dos obras, Casa de locas y Homenaje a los novios , el incipiente grupo artístico mezcla teatro, danza y canto. Esta noche ofrecerán la última función de su temporada de estreno.

Ambas piezas son dirigidas por Yul Gatjens. Ricardo Villalobos, Adriana Villalobos, Mariela Argüello, Laura Garrigues y Sofía Solís, incipientes artistas de la danza, completan el elenco.

“Las dos obras tocan temas que me interesan porque son temas que la gente no está acostumbrada a ver. Más que hacer una crítica, lo que quiero es ponerle a la gente la escena de estas personas, como algo cotidiano, algo que pasa en la vida”, describe Gatjens.

Así, en la primera obra ( Homenaje... ), una mujer heterosexual y un hombre homosexual forman una pareja conflictiva; es por medio del movimiento que seguimos sus enrevesados vínculos emocionales.

Por su parte, Casa de locas se adentra en la vida de cuatro mujeres que, tras saltar de amor en amor, se encuentran solas en su madurez. Maquilladas para quedarse todo el día en casa, piensan en su belleza en fuga y en sus amores pasados.

Para Malafama, este espectáculo preludia otras obras, giras, talleres... “No solo con la danza se pueden hacer cosas, sino con el cuerpo, aceptar las condiciones de cada uno... Unos cantan, otros bailan, otros cocinan, y todas esas cosas se pueden convertir en arte”, dice Gatjens.

La función será a las 6 p. m. en Gráfica Génesis. Las entradas valen ¢2.500 ( ciudadanos de oro y estudiantes) y ¢3.000 (general).