En el Variedades, una dama de negro asusta

Obra de terror es interpretada por Mauricio Astorga y Carlos Alvarado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los gritos de terror se escucharon en todo el Teatro Variedades y no pocos fueron los que salieron con los pelos de punta, luego de ver el regreso a las tablas de la obra de terror La dama de negro.

Esta producción del grupo El Triciclo comenzó su nueva temporada el sábado, con una asistencia que agotó las entradas.

Como novedad, en esta nueva temporada del montaje participa el actor Mauricio Astorga, compartiendo tablas con Carlos Alvarado y Carlos Martínez.

Esta obra de terror y suspenso tiene como protagonistas a un tímido señor mayor (Carlos Alvarado), que asiste a una academia teatral, con el propósito de aprender el arte del histrión y, así, poder recrear una historia que conoce personalmente.

Es así como el espectador comienza a conocer la aventura del señor Kipps, funcionario de una agencia de seguros, a quien le ordenan ir a la casa de una cliente que falleció.

Al principio, todo marcha bien con su misión, pero al llegar al pueblo y pedir referencias por la casa de la señora Alice Drablow, se generan reacciones de rechazo y dudas.

En la vieja casa, Drablow Kipps se muestra como un valiente y hace caso omiso a ciertas anormalidades que ocurren a su alrededor. Para ese momento, el público ya está inmerso en la trama y más de uno se pega un fuerte grito.

La obra es original de Sussan Hill y Stephen Mallatrat. La propuesta de montaje emplea elementos de utilería que recrean lápidas; también sacan provecho a elementos simples, como un cajón de madera, para recrear escenas de viaje en un tren o una carreta tirada por caballos.

La dama de negro cuenta con todo un récord por permanecer en cartelera, en Inglaterra, durante más de 20 años, éxito que también repite en países como México, con 17 años en funciones.