Embajada de México en París desmiente hospitalización de Carlos Fuentes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El escritor mexicano Carlos Fuentes no viajó hoy a Ginebra, donde debía participar en un coloquio en la sede de la ONU, debido a un simple problema estomacal, pero "se encuentra en perfecto estado de salud", declaró el portavoz de la embajada de México en París.

Las primeras informaciones procedentes de Ginebra señalaban que el escritor, de 82 años, había sido hospitalizado pero no se dieron mayores detalles.

El responsable de prensa de la Embajada de México en la capital francesa, Eduardo del Río, indicó por su lado que Fuentes "debía haber viajado hoy (jueves) a Ginebra para pronunciar una conferencia en Naciones Unidas, pero debido a un simple problema estomacal no pudo viajar".

"Se encuentra en perfecto estado de salud", precisó el portavoz. y agregó que: “Ayer participó en todos los eventos en París para festajar el bicentenario de México, estuvo en la fiesta que dio el embajador (...) en la sala de Unesco y estuvo también en el festejo ante 2.500 mexicanos para celebrar el bicentenario".

La misión de México ante la ONU en Ginebra también confirmó que “por razones médicas Carlos Fuentes no pudo llegar” a la ciudad suiza.

El director general de Naciones Unidas en Ginebra, Sergei Ordzhonikidze, había anunciado la ausencia de Fuentes del coloquio diciendo que el escritor había tenido que ser hospitalizado. "Lamentablemente, Carlos Fuentes no podrá estar con nosotros, pues ha sido hospitalizado", declaró, sin ampliar detalles

Fuentes, Premio Cervantes 1987, debía participar en un coloquio junto al secretario general de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), Ekmeleddin Ihsanoglu, sobre el tema: "Construir pasarelas: diálogo intercultural, identidades y migración".