Madre Coraje termina con su drama en Teatro de La Aduana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Esta tarde, Madre Coraje y sus hijos , dirigido por Eugenia Chaverri, realizará su última función sobre las tablas del Teatro de La Aduana

La obra de Bertolt Brecht fue elegida para celebrar el 40 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

La trama aborda la historia de una mujer que recorre Polonia y Alemania para vender mercancías en medio de una guerra entre católicos y protestantes.

Al final, la usura de Anna Fierling se impone sobre su amor materno y termina cobrando la vida de sus tres hijos.

Clásico. El drama épico ambientado en la Guerra de los 30 años, ocurrida entre 1618 y 1648, se distingue por su fuerte crítica en contar de la guerra y su industria.

La pobreza, la violencia y las ansias de poder son otros temas recurrentes en la obra.

La pieza fue escrita por Brecht durante su exilio en Suecia entre 1938 y 1939. Este hecho coincide con la invasión nazi de Polonia, que marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial en setiembre de 1939.

Este es la quinta producción de la CNT de un texto del influyente dramaturgo alemán. En el pasado, la institución presentó: La ópera de tres centavos (1974 y 2010), La evitable ascensión de Arturo Ui (1977) y El círculo de tiza caucasiano (1983).

El montaje de ¢26 millones es dirigido por la experimentada Eugenia Chaverri y se encuentra en la cartelera desde el 7 de julio.

La puesta en escena cuenta con la actuación protagónica de Ana Clara Carranza como Madre Coraje. Su desempeño recibió buenos comentarios por parte del crítico Andrés Sáenz.

“Pero la eficacia dramática de  Madre Coraje y sus hijos dependió más que nada de la poderosa y convincente personificación de la figura epónima forjada por Ana Clara Carranza, escindida entre el amor materno y la necesidad de subsistir...”, escribió Saénz.

Los actores Fabián Sales, Natalia Arias, Mariano González, María Fernanda Campos, Luis Fernando Gómez, Andy Gamboa, Amadeo Cordero y Fernando Egea también participan en el montaje.

Pese a que el montaje respeta el texto original de Brecht, Chaverri realizó algunas modificaciones y redujo escenas para lograr un espectáculo de poco más dos horas.

La obra se presentará a las 5 p.m. La entrada tiene un valor de ¢4.000 y pueden hacerse reservaciones al teléfono 2257-8305.