Madre coraje seleccionó a los 16 hijos que la acompañarán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La directora Eugenia Chaverri seleccionó a los actores que llevarán a las tablas la obra Madre Coraje y sus hijos , del dramaturgo alemán Bertolt Brecht. La puesta de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se estrenará el 1.° de julio.

En la lista se incluyeron actores que participaron en la audición convocada días atrás; además la compañía estatal invitó a varios artistas eméritos, y la propia Chaverri convocó a la protagonista.

La lista la encabeza Ana Clara Carranza, para el papel de Madre Coraje. La directora fue clara al decir que sin Carranza como protagonista no hubiera aceptado la invitación de la CNT.

“A Ana Clara la conozco muy bien desde el punto de vista del director, he trabajado con ella de cerca, conozco sus capacidades. Ella tiene una fuerza muy grande, no vi a nadie más en ese papel”, afirmó Chaverri.

Junto a Carranza seleccionaron a Natalia Arias, en el papel de Catalina; Amadeo Cordero, como Requesón; Fabián Sales, como Eilif; Luis Fernando Gómez, en el personaje del capellán; Gerardo Arce, como el cocinero y Mariano González, como capitán y escribiente.

Completan el elenco María Fernando Campos, como Yvette; Mirian Calderón, como campesina; Carlos Alvarado, como el reclutador y campesino; Erick Córdoba, como sargento y soldado; Andy Gamboa hará de intendente; Luis Diego Quesada será un campesino; Fernando Egea estará en los zapatos de un coronel y un soldado mayor; Daniel Marenco será un soldado y cocinero joven; y, finalmente, Bernardo Barquero será un joven sargento.

Gladys Alzate, directora de la CNT, explicó que este es el elenco inicial, pero podría variar en algunos casos, ya que antes de contratarlos deben cumplir con todos los requisitos que exige la administración pública.

La directora añadió sentirse satisfecha con los seleccionados; incluso, dijo que se decidió por algunos histriones, ya que varios dieron buenas muestras de sus capacidades en el escenario.

Con esta producción, la compañía celebrará sus 40 años de hacer teatro en el país.