Julio César cierra la temporada de óperas desde Nueva York en el Teatro Eugene O’Neill

Vía satélite La gran producción de una de las compañías más reconocidas de ópera se transmite hoy, a las 10 a. m., en el Eugene O’Neill

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ColaboradoraEl Teatro Eugene O’Neill cierra hoy la temporada de transmisiones de la Ópera Metropolitana de Nueva York ( Metropolitan Opera House ) con la superproducción Julio César , en la cual se cuenta el legendario encuentro entre el líder romano y la enigmática Cleopatra.

La proyección en pantalla gigante y en alta definición comienza en directo a las 10 a. m., hora en la que el escenario del MET se iluminará y comenzará la función.

La Ópera Metropolitana de Nueva York es una de las casas de ópera más reconocidas en el mundo. Sus producciones han llegado a suelo costarricense desde hace cuatro años, a través del programa MET Opera in HD , que mantiene un convenio entre el MET Opera y el Teatro Eugene O’Neill.

La prestigiosa obra Julio César , del compositor alemán George Frideric Handel, será la última producción de esta temporada.

Como es tradicional, la compañía hace una pausa por algunos meses, para preparar las obras de su próxima temporada, la cual se reanudará el 5 de octubre.

Leyenda. Julio César es una de las composiciones más brillantes de Handel, en la que destaca la gran expresividad de la orquesta y los cantos de seducción y de lamentación de Cleopatra. Es una ópera dividida en tres actos, con una duración aproximada de cuatro horas y media.

La acción se sitúa en Alejandría, en el año 48 a. C., al momento que Julio César se prepara para tomar las riendas del imperio romano, tras la derrotar al ejército de Pompeyo El Grande (quien tenía el control del imperio).

Cleopatra, mientras tanto, ocupa el trono de Egipto a lado de su hermano, el faraón Ptolomeo, quien decide cortar la cabeza de Pompeyo como símbolo de amistad hacia el nuevo líder.

La ópera Julio César se estrenó en Londres en 1724, a cargo de la Academia Real de Música.

El montaje de la Ópera Metropolitana de Nueva York estuvo en manos del director David McVicar. La célebre francesa Natalie Dessay interpreta a Cleopatra junto al contratenor estadounidense David Daniels, quien hace de Julio César.

Sorpresas. El Teatro Eugene O’Neill cierra con broche de oro la temporada 2013-2013 y anuncia la retransmisión de obras en junio, julio y agosto, y la ampliación del horario de óperas para la próxima temporada.

“En la próxima temporada habrá repeticiones de algunas óperas para ampliar el horario y que más gente pueda verlas”, afirmó ayer Manuel Arce, director del Departamento Cultural del Centro Cultural Norteamericano.

“También hemos negociado con el MET la retransmisión de óperas que a la gente le han gustado mucho”, dijo.

El director afirma que en estos meses se retransmitirán las afamadas óperas como Carmen (2010), Turandot (2009), El barbero de Sevilla (2007) e Il Trovatore (2011). Las entradas para estas retransmisiones se venderán a $15 para estudiantes y $18 para adultos.

La próxima temporada arranca con Eugene Onegin .