Gente de teatro llega esta semana con sabor a papaya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vida podría parecer un poco cruel para Yesenia Artavia ; ella lleva 19 años de trabajo en el teatro, pero fue hasta el 2011, por su participación comiendo papaya en la película El regreso , cuando el país conoció su trabajo.

Ella es consciente de eso, pero, lejos de generarle tristeza o lamentarlo, ella lo acepta y hasta se siente agradecida. De ese tema y otros más es de lo que ella habló durante su participación en el programa Gente de teatro , espacio de La Nación en Internet.

El programa está disponible desde hoy, en la dirección www.nacion.com/gentedeteatro.

Lo de Artavia es la comedia, espectáculo que ayuda a las personas a olvidarse, por casi dos horas, de los problemas que abundan en el país.

Ahora lo está haciendo en solitario con un monólogo donde le saca punta a ese personaje que popularizó en la película de Hernán Jiménez : un retrato algo cruel de los funcionarios públicos.

Eso es justamente lo que el internauta verá durante el programa de Gente de teatro . Porque ella nos cuenta, con esa picardía que tiene su personaje, cómo se va de vacaciones con su queridísimo Gordo , su pareja.

Además, ese simpático personaje trata de explicarle a todos quienes la juzgan, que no es sencillo ser empleado público.

En un tono más serio, la actriz se confesó ante las cámaras de La Nación . Ella habla de temas relacionados con su trabajo con el monólogo, además, abre su corazón para hablar de sacrificios familiares y de cómo los ticos pueden ayudar a otros en esta época de final y principio de año.