Faustófeles  gana premio de la Academia Costarricense de la Lengua

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). La novela Faustófeles del escritor José Ricardo Chaves es la obra ganadora del Premio de la Academia Costarricense de la Lengua, según acordaron sus miembros en su sesión de ayer.

La obra –publicada por Uruk Editores– reinterpreta el mito de Fausto, y a partir de esa figura universal plantea un análisis de la historia y la sociedad costarricense contemporáneas.

La novela transcurre en el área urbana de San José, ciudad que funciona como un espacio real, pero a su vez onírico y simbólico.

Según el autor –quien radica en México– Faustófeles es parte de una trilogía narrativa ambientada en San José que se inició en 1993 con Los susurros de Perseo   y siguió con  Paisaje con tumbas pintadas de rosa  (1998).

La presentación de la novela será este martes 14 a las 7 p.m. en el Instituto de México, ubicado en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca, 250 metros al sur de la agencia Subarú.

En la actividad se realizará la lectura oficial del acta del jurado.

José Ricardo Chaves nació en Costa Rica y actualmente es investigador del Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas y docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Además de novelas, ha publicado cuentos como: La mujer oculta (Premio Joven Creación 1983), Cuentos tropigóticos (Premio Aquileo J. Echeverría de cuento 1987).