Esto es en serio canta viajera

Hernán Jiménez presenta por última vez su monólogo de stand up comedy , donde critica con humor la incompetencia del MOPT, entre otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todo lo que empieza tiene que terminar. Eso lo tiene claro Hernán Jiménez y su espectáculo de stand up comedy Esto es en serio . Ambos se despiden del público nacional este fin de semana, con tres presentaciones.

Las funciones serán hoy y mañana, en el Jazz Café de Escazú, mismo espacio donde el actor y director estrenó el monólogo , en marzo.

Luego de un recorrido por diversos espacios, desde restaurantes-bares, auditorios de universidades y cafés, Jiménez quería un cierre con la mayor cantidad de público que riera de la actualidad del país, que al verse reflejada con humor, parece que es realismo mágico costarricense.

Esto es en serio aborda temas que se relacionan con algunas poladas que muchos ticos cometieron en su niñez, y ahora, al revivirlas, los hacen reír. También toca temas relacionados con la Fuerza Pública del país, algunos diputados y otros políticos.

Sin duda, uno de los segmentos que sigue generándole dolores de estómago de tanto reír al público, es el dedicado al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Desde el principio del segmento abordaba temas como la incompetencia de ese ministerio para reparar una platina; no obstante, con el paso de las semanas nuevos acontecimientos llevaron este fragmento a nuevos niveles.

Para el actor y director, el MOPT se encarga de demostrar algunas de sus afirmaciones, como decir que esta dependencia debe de mantener la industria mundial de puentes tipo bailey , porque ante cualquier problema, dijo, instalan uno.

Respuesta. “Sinceramente, la respuesta del público no me deja de sorprender tras cada función. La gente sale de las presentaciones y la recomienda”, comentó Jiménez.

Además, el director de la película El regreso , explicó que, lamentablemente, hay acontecimientos como el hundimiento en la autopista General Cañas, que le ofrece material para nutrir su show .

Un dato curioso, según el histrión, es que luego de que se dio el hundimiento en la autopista que comunica San José con Alajuela, su video donde critica al MOPT tuvo cerca de 20.000 nuevas visitas, en tres días.

“Hay sátira política, realidad nacional, además, como la cosa está patas arriba (en el país), eso no deja de beneficiarnos (al monólogo)”, finalizó Jiménez.

Esto es en serio no solo obtuvo una buena respuesta del público. Además, Andrés Sáenz, crítico de La Nación , dijo en su crítica del 12 de marzo que el actor logró con su espectáculo “una punzante agudeza, espontaneidad y picante gracia escénica”.

El actor comentó que originalmente daría solo dos funciones; sin embargo, ante la respuesta del público mañana ofrecerá una función vespertina.