El cascanueces ya está por llegar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La magia del ballet El cascanueces está por llegar.

Desde este viernes 5 y hasta el domingo 14, el telón del Teatro Nacional se abrirá de par en par para contar nuevamente la historia de Clara, niña que, en sus sueño, viaja a mundos fantásticos de la mano de un soldadito de plomo.

Es el quinto año en que la obra con música de Piotr Ilich Chaikovski recae en las manos de las coreógrafas costarricenses María Amalia Pendones y Patricia Carreras.

En esta ocasión, también contaron con el apoyo de sus colegas María Monakhova y Wess Chapma.

Las solistas del espectáculo son todas costarricenses. El cuerpo de baile y otros roles secundarios son ejecutados por estudiantes de danza clásica de todo el país.

Este año, por ejemplo, debutan en el espectáculo niños de Copey de Dota; aunque también hay pequeños de San Ramón, Grecia, Palmares, San Carlos, Cartago y Heredia.

Los papeles masculinos principales siguen siendo un reto para la producción nacional.

Este trabajo quedará en manos de bailarines del Ballet del Teatro Nacional de Praga: Michal Stípa, Jonas Dolník, Viktor Konvalinka, así como del Theater Ballet de Nueva York: Steven Melendez.

“Es un espectáculo de muchísima calidad, muy bello y emocionante. Además, está hecho con cuidado, bailado muy bien y, por supuesto, siempre con la mágica partitura de Chaikovski”, aseguró Carreras.

Este año, agregó, hay un salto cualitativo en el desempeño del cuerpo de baile, fruto de años de esfuerzo, por lo que le recomendó al público poner atención en esa interpretación.