20.000 leguas a escena en La Aduana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un viaje por las profundidades marinas tomará el Teatro de la Aduana, a partir de mañana, y por solo seis funciones.

La reconocida obra mundial 20.000 leguas de viaje submarino, que data de 1869, será puesta en escena por la Compañía Nacional de Teatro, a partir de mañana a las 3 p. m., y se mantendrá sábados y domingos hasta el 25 de setiembre.

La obra cuenta con un reparto totalmente masculino a cargo de Bernardo Barquero, Jonnie Obando, José Montero, Winston W. Cummings y José Víquez.

La dramaturgia y la puesta en escena es obra de la española Nina Reglero, mientras que la versión teatral, espacio escénico, proyecciones y diseño, estarán a cargo de Carlos Nuevo, esposo de Reglero.

La obra incluso fue todo un éxito en la X Edición del Festival Internacional de Teatro Universitario FITU 2011, en El Salvador, donde se presentó en la inauguración del festival.

Para todos. La obra es de corto familiar, incluso la pueden disfrutar niños a partir de las 5 p. m., y narra la historia del biólogo Pierre Aronnax, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por todos los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

“El capitán Nemo es uno de los personajes fundamentales en la literatura universal, por su magnitud. Es un fugitivo del mundo terrestre en busca de un lugar libre de culpa y rencor, y que encuentra en el océano su paz. Un personaje sin duda controvertido”, reza la sinopsis de la obra brindada por la Compañía Nacional de Teatro.

Las entradas tienen un costo de ¢3.000 general, ¢ 1.500 niños, estudiantes y ciudadanos de oro. Para reservaciones puede llamar 2257-8305.