El Teatro Negro de Praga regresa con lo mejor de su repertorio

Imperdible La reconocida compañía se presentará el 13 y 14 de setiembre, en el Teatro Nacional. Las entradas saldrán a la venta mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Dos años después de su último encuentro con el país, el célebre Teatro Negro de Praga regresará este mes de setiembre con su espectáculo: Lo mejor del Teatro de Praga .

La puesta en escena se presentará los días 13 y 14, en el Teatro Nacional, informó Interamericana de Producciones, empresa responsable de traer a la agrupación.

Según comentó Cecilia Chavarría, productora del espectáculo en suelo tico, en esta propuesta la agrupación compila extractos de obras como Las maletas , El fotógrafo , La lavandera y El violinista.

Esta no es la primera vez que el show se presentará en el país. En los años 2006, 2008 y 2010, el grupo mostró con gran éxito el montaje.

En su última visita, Jiri A. Srnec, hijo del fundador del Teatro Negro de Praga, aseguró que traer una y otra vez el mismo espectáculo tiene un balance positivo para la compañía.

“En Costa Rica y en otras ciudades estuvimos con el mismo show . En esencia es lo mismo, pero con detalles diferentes. Lo que vale aquí es la publicidad boca a boca, lo que dice la gente acerca de la obra. Entonces, creo que es más ventaja que desventaja (traer la misma obra), pues la gente que la vio quiere verla otra vez y, además, se la recomienda a los demás”, acotó.

Una posición similar tuvo Cecilia Chavarría, representante de Interamericana de Producciones.

“Es una gran oportunidad, ellos están de gira por el continente americano y no podíamos dejarlos pasar. El Teatro Negro de Praga es un espectáculo que el público disfruta y que sigue llenando teatros cada vez que nos visita, así que por esto es que lo traemos nuevamente porque estamos seguros que gustará grandemente”, explicó.

La vocera comentó que aunque una buena parte del público repite el espectáculo, todavía hay muchos nuevos espectadores.

“Hay mucha gente que no lo ha visto todavía. Lo mejor del Teatro Negro de Praga es un espectáculo mágico que reúne los principales trabajos que tiene la compañía. Quienes lo vayan a ver encontrarán números que son clásicos en la compañía como El violinista , La lavandera y El caballo y por lo menos tres extractos de sus más recientes creaciones”, explicó.

Consultada sobre las novedades, Chavarría explicó que los nombres de estas todavía no se han dado a conocer por parte del grupo.

Legendario. Con un historial lleno de éxitos, el Teatro Negro de Praga es uno de los más importantes embajadores culturales de su país. Fundado en 1961, esta es una compañía concebida por el actor Jiri A. Srnec.

Como parte de su trabajo en escena, esta compañía aprovecha los contrastes de luz y sombra para que actores vestidos de negro, invisibles para el público, manipulen los artículos que parecen flotar en el espacio.

Sus estadísticas hablan solas durante 300 giras internacionales y tres millones de espectadores en más de 80 países.

“Cada adulto quiere volver a su juventud y con nosotros puede regresar a la infancia y volver a conectarse con sus fantasías y sueños; con esa experiencia puede descubrir qué fue lo que perdió. Seguimos descubriendo que ese es un deseo compartido por las personas de todos los países”, aseguró Jiri A. Srnec, a Viva , en el 2006.

“La gente necesita desconectarse del ritmo de la vida actual. Hay muchos objetos y situaciones de la vida comunes, que cuando son desarrollados por un artista se revelan poéticos y especiales. Entran en un ‘diálogo vivo’. Nuestros objetos y bambalinas son muy elementales”, agregó.