El Teatro Nacional será una ventana al arte del mundo

Primeros. La próxima semana será el turno de apreciar espectáculos de India y Corea, como parte del 118 aniversario de la institución

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Teatro Nacional presentó un nuevo proyecto de espectáculos que se llevará a cabo en el 2016, como parte de una iniciativa para que el recinto sea una vitrina que muestre el arte y la cultura internacional.

Así lo informó la dirección del teatro por medio de un comunicado de prensa, en el cual anunciaron los primeros números del programa Ventana al mundo .

El martes 20 de octubre será la oportunidad de ver Workshop , montaje de danza clásica de la India, estilo kuchipudi , con la maestra y solista Reddi Lakshmi, como invitada principal.

El miércoles 21, el teatro vibrará con las danzas tradicionales coreanas del show Suryeo , de la Compañía The Play Entertainment.

LEA AQUÍ: El ballet ‘La Sirenita’ celebrará bailando los quince años de Danzay

Ambos espectáculos se realizarán en el marco de la celebración del 118 aniversario del Teatro Nacional, y serán a las 8 p. m.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y por medio de la página www.teatronacional.go.cr

Promoción. Este nuevo plan de producción del Teatro Nacional es impulsado por el director Fred Herrera Bermúdez, quien aseguró que la institución debe ser un espacio para que se promueva una cooperación internacional en temas culturales.

VEA MÁS : Encuentro Nacional de Teatro celebra la diversidad de nuestra escena

“Nuestra institución se encuentra en la obligación de brindar una respuesta hospitalaria y estructurada a cada una de las embajadas que se acercan a nosotros”, aseguró Herrera en el comunicado de prensa.

Además, explicó que como parte de esta iniciativa se realizará un protocolo de recepción de espectáculos, que será enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a las embajadas para ser tomados en cuenta.

Ese proceso de análisis de las propuestas será utilizado para brindarles a los artistas los requerimientos de producción necesarios para los montajes.

Precios.

Las entradas para el espectáculo Workshop de danza clásica de la India tienen un valor de ¢6.000 general y ¢2.000 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Los tiquetes para Suryeo valen ¢2.000, general.