El Principito abandona el papel para convertirse en movimiento corporal

Las moralejas principales de la novela de Saint-Exupéry son representadas a través del baile en Lo que me dijo el Principito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Todos los grandes fueron primero niños, pero pocos se acuerdan” es una de las enseñanzas primordiales que pregonan las páginas de El Principito .

Sin embargo, las letras de la más famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry volarán junto al aviador para presentar hoy el espectáculo Lo que me dijo el Principito , en el teatro Espressivo, en Moméntum Pinares.

A través de danzas de jazz , hip hop , ballet y AntiGravity (técnica que se ejecuta en una hamaca de tela), los miembros de Andamio Escuela de Movimiento pondrán un nuevo ritmo a las moralejas esenciales de esa obra literaria.

Así, mientras un grupo de adultos toman las tablas para representar con jazz contemporáneo la rutina diaria del trabajo, una niña aparece en escena y consigue romper su ritmo rígido y estructurado para transmitir el mayor de los mensajes de Saint-Exupéry.

El show está compuesto por siete actos en los que se proyectan citas textuales de la novela, las cuales son interpretadas por los movimientos de 50 bailarines, con edades entre los 3 y los 40 años.

El Principito es un texto que nos recuerda la importancia de ser como niños, apreciando los detalles efímeros, valiosos e intangibles, como la amistad, el amor, la imaginación y los sueños”, manifestó Melania Fernández, directora de la escuela, quien se enamoró de la novela en su edad adulta.

La única función para la cual quedan boletos disponibles es la de hoy, a las 4:30 p. m. Las entradas tienen un costo de ¢10.000 y se pueden adquirir en Andamio Escuela de Movimiento, ubicada 100 oeste de la Universidad Veritas en Zapote.