El olor a tamal lo llevará a Aserrí

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Todavía no llega diciembre, pero en Aserrí ya huele a tamal.

Del 26 al 28 de octubre el parque central de Aserrí será la sede de la Expoferia Turística del Tamal 2012, donde se podrán degustar estos exquisitos platillos tradicionales y disfrutar, además, de actividades artísticas y culturales.

Durante tres días, cuentacuentos, bailes folclóricos, conciertos de rock , espectáculos circenses, comparsas y juegos de pólvora, entre otras atracciones, sazonarán el platillo principal de los tamales

Según comentó Carlos Solís, de la Asociación Cívico-Cultural Aqueserrí, esta feria pretende atraer visitantes mediante tres “ganchos”: el paisaje natural, la especialidad de las fábricas tamaleras de la zona y la oferta cultural.

El domingo 28 a las 11 a. m. se celebrará, además, el Encuentro Nacional de Mascaradas, un colorido pasacalle en el que participarán mascareros de Aserrí, Desamparados, Heredia y Alajuelita. El desfile saldrá del costado sur del cementerio. Ese mismo día, pero a las 4 a. m., se volverá a poner en práctica una antigua tradición que tenía muchos años de no celebrarse: la “diana”, acompañada de cimarrona y mascarada. En esta feria nada se desperdicia, pues una jornada de recolección de desechos invita a reciclar las hojas de plátano con las que se envuelven los tamales.