'El mundo en tacón y corsé' tomará el Teatro Flor Urbina

Flor Urbina , cantautora, bailarina y comediante presentará su show de stand up comedy este fin de semana.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo en tacón y corsé es el nombre del nuevo show de stand up comedy con el que la cantautora, bailarina y comediante Flor Urbina invita a cuestionar los estereotipos de lo femenino

Viernes 26, sábado 27 y domingo 28, una nueva temporada del espectáculo abrirá en el Teatro Flor Urbina , ubicado en el antiguo Teatro Metropolitano, con un precio por entrada de ¢6.000 (regular) y ¢5.000 (ciudadanos de oro y estudiantes).

Con esta propuesta, Urbina pretende mostrar una visión sobre el mundo desde la perspectiva de los tacones, el uso del corsé y otros accesorios de belleza que se le imponen socialmente a la mujer para lograr estándares de “femineidad”, que, según la artista, generan serios transtornos en la salud mental, emocional y física.

Temas como lo que no se dice sobre la maternidad, la rivalidad entre mujeres, los secretos y misterios que guardan los hombres forman parte de un show creado para toda la familia.

“Los hombres y mujeres tenemos cerebros que funcionan muy diferente neurológicamente. En esta ocasión vamos a ver cómo nos podemos defender con la información que yo les voy a estar dando”, comentó Urbina. “Toda lo que van a ver es información absolutamente cierta. Nos ayuda a entender cómo es que funciona el cerebro de los hombres y el cerebro de las mujeres”, aseguró.

Conocida por su participación como instructora de baile popular en programas de televisión como Giros y Sábado feliz , así como jurado de los programas Bailando por un sueño y Pequeños gigantes , Urbina inició a incursionar en el mundo del stand up comedy hace cuatro años.

Con diversidad de puestas artísticas, como las obras Casa de muñeca s, De amores y de boleros y , Las mujeres no estamos locas , la artista asegura que ha tratado desde el arte el tema de género durante varios años y que, con esta nueva técnica, encontró una herramienta para hablarle a un público más diverso, con temas serios, pero desde el humor.

“Con stand up comedy , el público es mucho más amplio ya que la gente llega a reírse. Dentro de esa posibilidad, más gente puede tener acceso a información. Si la presento de otra manera, como con espectáculos mucho más densos o desde la parte dramática, hay muy poca asistencia”, comentó Urbina.

Además, agregó que El mundo en tacón y corsé realizará una gira del 24 al 27 de marzo a las 7 p. m. en el Teatro Jacó y junto a CCM Cinemas llevará el show a San Carlos, Paraíso de Cartago y Plaza Mayor en el mes de abril.

“No se dice una sola mala palabra”, cuenta sobre el espectáculo que pueden disfrutar personas de todas las edades. Eso sí, advierte que el único público que debe pensarlo dos veces antes de asistir son personas xenofóbicas o machistas.