El mes de octubre se empapela de libros y celebra la literatura

Festival cultural dedicado a la lectura se realizará del 4 al 30 de este mes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En esta fiesta no hay serpentinas, globos ni confeti, sino páginas y páginas de libros que invitan a cada persona a disfrutar su propio jolgorio.

El festival “Leer es una fiesta” se celebrará del 4 al 30 de octubre y tendrá como sede la Alianza Francesa, en barrio Amón.

Y es que, aunque los libros son los protagonistas, la oferta cultural contempla música, caricaturas, espectáculos sobre cuentos y otras atracciones dirigidas a niños, jóvenes y adultos.

El festival se inaugurará mañana a las 4 p. m. en el patio de la Alianza Francesa con una miniferia del libro que se extenderá hasta las 8:30 p. m., en la que participan librerías alternativas (Francesa, Dulouz, Andante, Preguntario, The Rolling Book) y editoriales independientes (Germinal, Espiral, Clubdelibros).

Pero también habrá una exposición de cuadernos artesanales a cargo del colectivo La Hache.

Ese mismo día, a las 7 p. m., se inaugura una exposición de 30 afiches a color sobre los trabajos realizados por el afamado caricaturista francés Moebius.

El caricaturista costarricense Óscar Sierra ofrecerá una breve conferencia sobre la obras de Moebius. La música se unirá a la fiesta con un concierto del Cuarteto de Guitarras Santa Bárbara – a las 7 p. m.–, que interpretará un repertorio con obras de Eduardo Martín, Gustavo Mozzu y Astor Piazzola.

Una hora después, varias personalidades de la vida cultural costarricense hablarán a los espectadores sobre sus vivencias relacionadas con los libros.

Entre ellos, figuran el escritor Carlos Cortés, el filósofo Alex Jiménez, la cineasta Paz Fábrega, la actriz María Bonilla y la periodista Marianella Cordero.

La noche cerrará con un espectáculo del grupo de cuentacuentos Cuentófagos, a las 8:15 p. m.

Y así, durante 27 días, los espectadores podrán festejar la literatura con presentaciones de libros, talleres, lecturas de poemas que van más allá de las declamaciones para invitar a la música y a las artes visuales, debates, conferencias y otras atracciones.

Según informaron los organizadores, todas las actividades son gratuitas, excepto algunos talleres, para los cuales es necesario hacer reservación y además pagar una cuota. Más información en el 2222 -2283, extensión 4.

La sede de la Alianza Francesa se ubica en San José centro, 200 metros al oeste del INS.

La programación completa se puede consultar en el sitio web www.afsj.net.