El buque Gloria ofrecerá en Limón un vistazo a la cultura naval de Colombia

El navío, que viaja por todo el mundo, atracará en el muelle del Caribe para recibir visitantes durante tres días.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El buque ARC Gloria, insignia y embajador flotante de Colombia, atracará este martes 14 de noviembre en Puerto Limón y, durante tres días, recibirá a los visitantes que se acerquen para conocer este icónico navío.

Será la primera vez que el ARC Gloria visite nuestras costas; el barco abrirá sus puertas y permitirá que los visitantes hagan recorridos de la cubierta, de 76,8 metros de longitud de proa hasta la popa, y de los tres mástiles de 40 metros de altura.

El buque funciona como una academia itinerante: en él se forman y entrenan los marinos colombianos, mientras viajan recorriendo los océanos y embarcando en puertos de todo el mundo.

La llegada a puerto es un espectáculo en sí mismo: los tripulantes suben a los mástiles para saludar al país que los recibe, mientras se despliega el pabellón nacional colombiano. El arribo a Limón está previsto para las 9:00 a. m.

"La Embajada de Colombia saluda a Costa Rica con la presencia de este barco, que representa los valores del pueblo colombiano y su Armada Nacional", reza un comunicado emitido por el gobierno del país suramericano, en el que se agrega que el ARC Gloria es una "muestra de la cultura del país".

El buque estará abierto para los visitantes hasta el 16 de noviembre, en tres distintos horarios: el martes 14, de 10 a. m. a 7:00 p. m.; miércoles 15 de 3:00 p. m. a 7:00 p. m.; y el jueves 16, de 9:00 a. m. a 12:00 mediodía.

Los recorridos durarán aproximadamente 15 minutos. Durante este tiempo, los visitantes podrán conocer la colección de instrumentos de navegación del navío, así como una exposición itinerante que muestra la riqueza de la fauna colombiana.

La entrada al barco es gratuita, aunque no se permite el ingreso de menores de ocho años; tampoco se permite el uso de zapatos de tacón.