El arte ‘embruja’ Escazú con obras de más de 100 artistas

Tercera edición de Feria Embrujarte se realiza desde ayer en Avenida Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Unas 3.000 obras de más de 100 artistas costarricenses y extranjeros se exponen desde ayer y durante el fin de semana en la tercera edición de la feria de arte y cultura Embrujarte 2010.

Esta actividad gratuita se lleva a cabo en las inmediaciones del centro comercial Avenida Escazú –contiguo al Hospital Cima– y es de acceso gratuito.

En Embrujarte la oferta artística es muy variada, así como los precios de las obras que están a la venta. Hay pinturas, piezas plásticas, acuarelas, gráficas y esculturas, entre otros. Hay obras de ticos, así como de invitados internacionales como el español Juan Luis Natoli y la canadiense Margarita Con Wong.

Entre el centenar de expositores, destacan artistas consolidados como el pintor nacional Isidro Con Wong, quien expone su trayectoria de décadas desde sus “paisajes felices” hasta obras “más oscuras” .

También hay autores emergentes, a quienes el organizador del evento, Henry Abrahams, califica de “artistas embajadores del arte nacional poco conocidos”.

Durante el recorrido por la feria, se pueden observar tanto obras terminadas como obras en proceso. Ese es el caso del joven Alessandro Tassara, quien elabora piezas de vidrio con un soplete en mano. Una galería abierta. Según Abrahams, esta feria tiene la intención de integrar a la sociedad tica de diferentes edades y estratos en un espacio de interacción cultural.

“En estas muestras viene un mar de gente que uno desconoce. Por eso es una oportunidad magnífica de interrelacionarse y promoverse”, comentó el artista nacional Rodolfo Stanley, cuyas obras hacen arte a partir de detalles cotidianos.

“Embrujarte es un sitio que está abierto al público general, lo que rompe con las formalidades de las galerías de arte”, aseguró el artista Esteban Fernández, quien muestra en la feria una retrospectiva de sus cinco años de trabajo.

La feria también tiene su parte benéfica. Según los organizadores, Embrujarte organiza una subasta de obras cedidas por los artistas participantes. Los fondos que se recauden serán destinados a la Cruz Roja y al Comedor Infantil Asunción de María, ubicado en Desamparados, San José.