El amor entre ángeles acapara nueva novela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Santiago de Chile. EFE La última novela del escritor chileno Hernán Rivera Letelier, El Escritor de Epitafios , deja a un lado el desierto y las minas para centrarse en una historia de amor y amistad entre ángeles, en la que ha trabajado durante siete años, dijo el autor.

Se trata de un libro que se sale de la pampa y que transcurre en Antofagasta, localidad chilena en la que el escritor pasó gran parte de su vida y que considera su ciudad, según señaló durante una firma de ejemplares en una céntrica librería de Santiago. “Tardé siete años en escribir el libro, normalmente me demoro dos años, pero en este me di cuenta de que me faltaba vida por vivir para poder escribir, y tuve que vivir algunas experiencias para entender lo que quería contar” , dijo Rivera, ganador del premio Alfaguara 2010 de novela por El Arte de la Resurrección .

El Escritor de Epitafios es una obra casi autobiográfica con algunos personajes reales, aunque transfigurados en la novela, ya que el relato transcurre en un café de la ciudad al que Rivera Letelier solía acudir con sus amigos, a los que hace referencia en el libro.

En la historia no existen los ángeles con alas, son las personas las que se figuran un ángel para entregar un mensaje o salvar a alguien de una catástrofe.

Es la segunda vez que el autor no centra su obra en el desierto, la primera fue en Canción para caminar desde las aguas , novela del 2004, cuyo escenario es la ciudad de Arica. “Yo no planeo nada, los temas me salen de dentro, yo escribo lo que me sale de las tripas” , afirmó.