Editorial Costa Rica invita a sus certámenes literarios

Este año se premiarán obras en dos géneros: ensayo y literatura infantil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desglosar y argumentar ideas en un ensayo o crear mundos fantásticos para cautivar a los niños puede ser el camino para obtener un premio literario.

La Editorial Costa Rica (ECR) tiene abierta la convocatoria para sus certámenes literarios 2015, que este año premiarán dos categorías: ensayo y obra infantil o juvenil.

Tanto el premio Editorial Costa Rica (ensayo) como el premio Carmen Lyra (literatura infantil o juvenil) están dirigidos a autores costarricenses o bien a extranjeros con residencia legal en el país.

Palabras innovadoras. Según lo establecen las bases del certamen, los interesados tienen derecho a participar solo con una obra. En el caso del premio Editorial Costa Rica, la extensión del ensayo debe ser de entre 80 y 160 páginas, mientras que para el premio Carmen Lyra, el texto debe ser de entre 50 y 100 páginas como máximo.

Las obras literarias enviadas a cualquiera de los dos concursos deberán ser originales y completamente inéditas.

Eso significa que no hayan sido publicadas anteriormente ni siquiera en medios digitales.

Tampoco se admitirán obras premiadas en certámenes anteriores. Cada uno de los participantes debe presentar tres copias impresas de la obra con la que desea concursar.

El premio en cada una de las ramas convocadas consistirá en un pergamino, así como la publicación de la obra con el correspondiente reconocimiento de los derechos de autor.

Además, los galardonados recibirán una dotación económica de $3.500 (unos ¢1.907.500) para el premio Editorial Costa Rica y de $2.500 (¢1.362.500) para el premio Carmen Lyra.

Dicho certamen de literatura infantil admite obras de los siguientes géneros: novela, cuento, teatro y poesía, así como álbumes ilustrados o novela gráfica, siempre y cuando el público meta sean niños o jóvenes.

El período de recepción de los trabajos se extiende hasta el 13 de febrero del 2015 a las 3 p. m.

Las obras podrán ser entregadas en las instalaciones de la Editorial Costa Rica, ubicadas en San José centro, de la esquina suroeste del Banco Popular, 250 metros al sur. El veredicto final de ambos certámenes se dará a conocer al público en el mes de junio del 2015. Las bases de los concursos se pueden consultar en www.editorialcostarica.com.