Dylana Jenson: “Vivo una vida que tiene una razón, no la que pensé que iba a tener”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). Dylana Jenson contó hoy parte de su dramática historia de vida antes de deleitar al público con una pieza para violín de Bach durante el TEDx Pura Vida 2012.

Hija de un costarricenses, Jenson es ciudadana honoraria de Costa Rica y empezó a toca el violín a los dos años.

Dylana Jenson ha tocado junto con algunas de las orquestas más importantes en los Estados Unidos y ha viajado a Europa, Australia, Japón y Latinoamérica en donde ha llevado a cabo conciertos, recitales y grabaciones.

Después de su éxito triunfante en el Tchiakovsky Competition, en donde se convirtió en la primera y más joven mujer estadounidense en ganar el Silver Medal; hizo su debut en el Carnegie Hall del Sibelius Concerto junto con Eugene Ormandy y Philadelphia Orchestra.

Jenson contó cómo de joven pensó que su vida entera estaba destinada a ser violinista, pero problemas personales y familiares afectaron sus planes.

Hijos con padecimientos y problemas de salud propios la hicieron pasar del vegetarianismo a comer carne en grandes cantidades.

“He aprendido a ser humilde ante mis depresiones, ante el Turet de mi hijo, ante los viajes al hospital con mi hija, ante mi terapia por abuso sexual en mi niñez”, comentó la violinista.

“He aprendido que soy digna de vivir una vida, incluso sin mi violín. Vivo una vida que tiene una razón, no la que pensé que iba a tener”, añadió la artista antes de comentar de que es con la música que trata de expresar sus sentimientos.