Dos hermanos muestran cómo tienen que pagar para poder tirar la basura en Francia

Método generó diversas opiniones en los usuarios de TikTok.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En un mundo cada vez más globalizado, es fascinante observar cómo las distintas culturas a lo largo y ancho del planeta se entrelazan y se mantienen arraigadas a sus tradiciones únicas.

Emilio y Carmen, dos hermanos españoles que residen en Reiters, Francia, se sorprendieron notablemente por la recolección de residuos en un pueblo donde radican.

Según compartieron en sus redes sociales, este proceso difiere considerablemente de muchos otros países.

En Retiers no viven más de 5 mil personas y el método para deshacerse de la basura dejó perpleja a mucha gente, incluido al hombre, que se vio obligado a aprender cómo funciona y a registrar todos los pasos con su teléfono celular.

---

“Arrojar la basura ya no es tan sencillo como antes en este pintoresco pueblo francés”, según relató Emilio.

En lugar de simplemente depositar los desechos en el contenedor correspondiente, los habitantes deben desbloquear el acceso utilizando una tarjeta especial que se activa al deslizarla por un lector.

El proceso, como se evidencia en las imágenes grabadas por estos hermanos, resulta ser una tarea meticulosa que requiere precisión. Incluso, el protagonista tuvo que intentarlo dos veces antes de lograr deshacerse de sus residuos de manera adecuada.

La singularidad de esta práctica no pasó desapercibida para los hermanos, quienes compartieron el procedimiento en su cuenta de TikTok (@somosguiris).

El video se volvió viral con más de 74 mil reproducciones, generando un animado debate entre los seguidores.

Los comentarios en la red social reflejaron diversas opiniones sobre este peculiar sistema.

“En España te seguirían cobrando el impuesto de basuras, te cobrarían por tirarla con una tarjeta y además te pondrían otro impuesto”, “En España se paga la tires o no la tires, va incluida en el recibo del agua y lo cobran mensualmente”, “España en muchos pueblos está exactamente igual hay unas casitas pero con la tarjeta que te da el Ayuntamiento pagas la tasa”, “Donde yo vivo en Francia no se paga nada, igual está incluido en impuestos de vivienda”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.

La publicación se convirtió rápidamente en un tema de interés sobre las diferentes prácticas relacionadas con la gestión de residuos en distintos lugares del mundo.