Danza Universitaria presenta el espectáculo 'Aquemarropa: de fobias a sabotajes'

Dos obras del director Gustavo Hernández se estrenarán como parte de las actividades que giran alrededor de la próxima temporada de estreno de Danza Universitaria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Compañía Danza Universitaria, de la Universidad de Costa Rica, presenta Aquemarropa: de fobias a sabotajes, un espectáculo que reúne dos coreografías de Gustavo Hernández, quien decidió en la primera obra Sabotaje, tratar temas como la acción de obstaculizar, deformar, o impedir un proceso.

La segunda obra se titula Fobos y aborda la idea de las fobias y del miedo irracional.

"Sabotaje nace a partir de una reflexión sobre el concepto de sabotear, y sobre una cultura que sabotea relaciones profesionales y humanas", comentó Hernández.

Esta obra cuenta, además de los intérpretes de Danza Universitaria, con la participación como invitado de un estudiante del Programa Danza Abierta, Tyronne Guardado, y con una bailarina invitada del sector de danza independiente, Mariana Fuentes.

Esta pieza cuenta con música en vivo a cargo del percusionista Josué Berrocal , quien es estudiante del Instituto Nacional de Música, y que se suma como un personaje importante dentro de la propuesta coreográfica.

Por otra parte, Fobos se montó con la Compañía de Danza Independiente Taxi Colectivo.

"Fobos trata el tema del miedo irracional y lo que eso general en las personas, como sentirse de pronto aterrado sin saber por qué; y quisimos ver como se traduce esos sentimientos en el movimiento", añadió Hernández.

Taxi Colectivo nació en el 2012 como un proyecto multidisciplinario que une diversidad de artistas desde la arquitectura, teatro, danza, artes visuales, instalación, videomapping y diseño sonoro, entre otros.

En Fobos participan las bailarinas Mariana Fuentes, Karina Obando y Melissa Rivera.