Da Vinci comparte los secretos de su ingenio con el público tico

Se exhiben réplicas de 64 máquinas diseñadas por el maestro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Mañana, desde las 9 a. m., las puertas de la Antigua Aduana, en San José, se abrirán para dejar volar la imaginación, el ingenio, la aventura y la creatividad, de la mano de un visionario incurable: Leonardo da Vinci (1452-1519).

La exposición Da Vinci: el genio transportará al público tico al ingenioso universo del maestro renacentista por medio de un recorrido ameno y didáctico.

La muestra comprende nueve salas temáticas en las que se exhiben 64 réplicas de las múltiples máquinas que Da Vinci diseñó con fines diversos.

“Leonardo era un hombre inquieto, curioso, y se valió de conocimientos y técnicas desarrolladas en épocas anteriores para perfeccionarlas y darles una aplicación práctica”, explicó la restauradora española Sara Martínez, curadora de la exposición.

El visitante podrá explorar los secretos detrás de máquinas y artefactos que hoy son de uso cotidiano como bicicletas, automóviles, aviones, grúas, montacargas, puentes, tanques de guerra y hasta instrumentos musicales.

“Todas las réplicas fueron elaboradas en madera por maestros artesanos de Florencia a partir de los bocetos de Da Vinci que han sido recuperados”, dijo Martínez.

Tanto los bocetos para los inventos como los estudios de anatomía y los dibujos de Da Vinci quedaron plasmados en cerca de 24.000 páginas que fueron organizadas en códices, que son una especie de libretas de apuntes .

El apartado dedicado a la Mona Lisa acerca al público a detalles que no es posible ver ni siquiera en la pintura original que se exhibe en el Museo de Louvre.

Ver más