'Curva peligrosa' acerca a los adolescentes al Teatro Universitario

La obra para adolescentes Curva peligrosa se presenta en el Teatro Universitario.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Muchas curvas peligrosas pueden aparecer en la etapa adolescente. Violencia intrafamiliar, bullying, embarazos no deseados, drogadicción...

Preocupado por esos problemas, el mexicano Edeberto Pilo Galindo escribió Curva peligrosa. Carlos Corina y Adrián, de quince años, toman el Teatro Universitaro de la Universidad de Costa Rica, juzgados bajo el lente social de la presión a la que se somente a los adolescentes.

Estos tres personajes forman una singular amistad que sirve como refugio ante la despreocupación de sus familias y del desinterés de los docentes.

“Vi el montaje de Curva peligrosa en México, y pensé en la oportunidad de realizarlo algún día”, confiesa Cristian Esquivel, estudiante de la escuela de Artes Dramáticas de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Cada año, el Teatro del Sol realiza un concurso para que estudiantes de las escuelas de la UCR tengan la posibilidad de montar obras de diferentes géneros en el Teatro Universitario. Para suerte de Esquivel, este fue su año.

“Hay un fuerte problema con la no comunicación entre los adolescentes y los adultos, sean profesores o familiares” dice Esquivel. “Decidí concursar por esta obra ante la necesidad de hablarle a los adolescentes en su mismo lenguaje, sin ser fantasiosos y con una estética apropiada para la edad”.

La obra se presenta en el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica hasta el 6 de Noviembre. Curva Peligrosa estará de jueves a sábado a las 8 p. m. y los domingos a las 6 p.m.

La entrada general tienen un costo de ‎₡4.000. Para estudiantes con carné, el valor es de ‎₡3.000, estudiantes con carnet. Puede reservar llamando al teléfono 2511-6722. También existen promociones especiales para que los colegios visiten el teatro. Puede consultar en el correo curvapeligrosacr@gmail.com o en el Facebook del Teatro del Sol.