Cuatro opciones para un fin de semana en modo teatro

Este fin de semana , la muestra del Encuentro Nacional de Teatro le ofrece un par de divertidas comedias y dos dramas para pensar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es de los que se queja porque no encuentra nada que ver en el teatro, al menos este fin de semana tendrá que guardar silencio.

De viernes a domingo, el Encuentro Nacional de Teatro 2015 le ofrece cuatro obras que usted no podrá dejar de ver.

La primera de ellas es El reto de la impro , que ejecutará el grupo Impromptu y el Teatro el Triciclo, en el Cenac.

El reto de la impro , montaje que se presentará hoy viernes en el Teatro 1887 (8 p. m.), le ofrece en las tablas un auténtico reality show .

“El director Mauricio Astorga decide hacer un reality show para escoger el próximo protagonista de su obra”, detalla el argumento de la obra.

Ante esa propuesta, los actores de Impromptu responderán con clase para responder los retos impuestos por el director y el público, finalmente, decidirá quién es el ganador.

LEA MÁS: Encuentro Nacional de Teatro celebra la diversidad de nuestra escena

El sábado, sin cambiar de escenario y a la misma hora, le tocará el turno a El crédito , producción de TictakProducciones.

Dirigida por Leonardo Perucci, El crédito es un drama sobre un hombre desesperado por conseguir un necesario préstamo y la negativa de un banquero en otorgárselo.

Luego del rechazo, una amenaza pondrá a ambos personajes en una hilarante y reveladora situación dramática.

Doble programación. El domingo, por su parte, no se pierda Como si fuera jugando.

El montaje del MTM Teatro de Muñecos, que se presentará a las 3 p. m., en el Museo Juan Santamaría de Alajuela; es una producción que busca cuestionar al espectador con polémicos temas.

“Busca contrarrestar, a través de imágenes poéticas de los sueños de unos operarios, las conductas dominantes, humillantes y perversas del poder”, detalla el argumento de la obra.

La otra opción dominical es La bruta espera , presentada por el grupo de teatro Yicrá.

LEA MÁS: Encuentro Nacional de Teatro reveló 12 obras seleccionadas

La obra se basa en tres historias que relatan un momento decisivo en la vida de seis mujeres en distintos contextos. Véala a las 6 p. m., en el Teatro 1887.

Los boletos de las cuatro obras tienen un precio de ¢4.000 general, pero para ciudadanos de oro y estudiantes con carné la cuota será de ¢2.000.

Si está interesado en algunos de los montajes, puede adquirir las entradas en las boleterías del Teatro 1887. En el caso de Como si fuera jugando, se consiguen en el Museo Juan Santamaría.