Creadores y chefs ‘cocinarán’ obras de arte comestibles

Dos expertos en gastronomía impartirán talleres a artistas nacionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Comer obras de arte o diseñar comida artística? El evento Bon ArtPetit que organiza la Alianza Francesa desde el 2008 fusiona dos grandes placeres del cuerpo y del espíritu: la gastronomía y la creación artística.

Y si bien la 5.ª edición de Bon ArtPetit está programada para el próximo 6 de diciembre; en julio habrá dos “aperitivos” (conferencias-talleres); es decir, dos reconocidos chefs nacionales orientarán a los artistas sobre cómo aprovechar el arte para resaltar las cualidades de la cocina.

El primero de ellos se realizará el miércoles 18 de julio, a las 7 p. m., en la sede de la Alianza Francesa, en barrio Amón, y será impartido por Isabel Campabadal. La chef invitará a reflexionar sobre las posibilidades de redescubrir la riqueza de los sentidos y del arte por medio de la gastronomía.

Entre otros temas, la chef analizará con los participantes la relación que existe entre los sentidos, la percepción y la cultura.

El segundo taller, “Pintando con alimentos”, está programado para el viernes 20 de julio, a las 11 a. m., en las instalaciones del Centro Nacional Especializado en Turismo del INA, ubicadas 400 metros al este de la Casa del Tornillo en Avenida 10. En dicho taller, el chef Édgar Álvarez hará una demostración de una técnica culinaria que consiste en extraer colores de alimentos como el perejil, el mango y la remolacha para luego utilizarlos en obras de arte.

El cupo para ambos talleres es limitado, por lo que es necesario hacer su reservación al teléfono 2222- 2283 extensión 924.

Según informó la encargada de comunicación de la Alianza Francesa, Luna Lin, la convocatoria para Bon ArtPetit 2012 ya está abierta y el tema central es la mesa. El público podrá asistir gratis y compartir una mesa con un artista y además degustar sus obras de arte. Las bases par participar se pueden consultar en el sitio web de la Alianza www.afsj.net.