Costa Rica dedica esta semana a la literatura

Bibliotecas públicas ofrecen actividades gratuitas en todo el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año, el Día Internacional del Libro tendrá, en Costa Rica, más de 24 horas; se extenderá durante una semana y a la fiesta están invitadas personas de todas las edades.

Si bien la celebración oficial del Día del Libro fue el 23 de abril, el Sistema Nacional de Bibliotecas (Sinabi) programó varias actividades relacionadas con el fomento a la lectura, las cuales se desarrollan desde ayer y el 29 de este mes.

Así, las bibliotecas públicas de Alajuela, Atenas, Ciudad Quesada, Cartago, Palmares, Santiago de Puriscal, Naranjo y Puntarenas, entre otras ciudades, recibirán a los visitantes con una variada oferta literaria que incluye talleres creativos, clubes de lectura, conferencias, exposiciones y cuentacuentos.

La directora del Sinabi, Olga Rodríguez, puntualizó que este plan de fomento a la lectura está diseñado para que niños, jóvenes, adultos y ancianos se sientan motivados a acercarse a los libros en sus respectivas comunidades.

La funcionaria declaró que durante esta semana de fiesta literaria se desarrollarán programas de fomento a la lectura –“¡Pura vida! Jóvenes a leer”, “Biblioteca de puertas abiertas”, “Bibliobús: viajemos con la lectura”, “Soy bebé y me gusta leer” y “Huellas de oro”– cuyo propósito es atender las necesidades específicas de cada grupo.

Para conocer los detalles sobre la programación en las bibliotecas puede visitar el perfil del Ministerio de Cultura en Facebook.

Más opciones. Esta semana también trae a los amantes de la literatura varias novedades, como el libro infantil Los sabios de papel, de Ani Brenes, que se presentará mañana, a las 4: 30 p. m., en el auditorio de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia.

El jueves será la noche de Aquelarre , la más reciente publicación de la Editorial Clubdelibros, la cual reúne varios cuentos de ciencia ficción, terror y fantasía.

La obra se presentará a las 7 p. m. en la biblioteca del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses, Montes de Oca.

Ese mismo día se realizará el segundo de los coloquios de la serie Carmen Naranjo en el que participarán las escritoras Cristy van der Laat y María Bonilla. El encuentro será a partir de las 5 p. m. en el Instituto Cultural de México.